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La atención al cliente y las redes sociales están viviendo un proceso de “unificación”. De esta forma se presenta a las compañías con presencia en las diversas redes sociales de Internet la posibilidad de contactar con sus clientes de forma más personal, rápida, directa y sencilla. Además, ofreciendo un servicio de atención al cliente de calidad, las redes sociales se encargarán de difundirlo, mejorando la imagen de la organización.
Otra ventaja derivada de la presencia de la atención al cliente en las redes sociales supone la reducción de costes y eliminación de tareas repetitivas producidas al resolver los mismos problemas a distintos usuarios. Dadas las características de las redes sociales, una vez publicada la solución a un problema, ésta será accesible para el resto de usuarios.
Una figura fundamental en este sentido será la de Community Manager, encargado de gestionar el contenido de la organización dentro de las redes sociales así como recoger información sobre los temas tratados en las mismas. Una buena forma de obtener y desarrollar habilidades de Community Manager es la realización de algún curso de Community Manager o el curso de redes sociales y Web 2.0.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
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