Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
450 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en CURSO ARGA0111: Curso ARGA0111 Litografía (Certificado de Profesionalidad Completo)?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+598

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: ARGA0111 Litografia (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando H.

BARCELONA

Opinión sobre ARGA0111 Litografia (Certificado de Profesionalidad Completo)

No era lo que me esperaba, pero supongo que por mi falta de información a la hora de informarme.

Ramón N.

LA RIOJA

Opinión sobre ARGA0111 Litografia (Certificado de Profesionalidad Completo)

Quería conocer mucho más de esta técnica que tanto me fascina y ha sido genial mi idea sobre inscribirme.

Sonia B.

VALENCIA

Opinión sobre ARGA0111 Litografia (Certificado de Profesionalidad Completo)

El curso está muy bien estructurado.

Margarita B.

MURCIA

Opinión sobre ARGA0111 Litografia (Certificado de Profesionalidad Completo)

Soy profesora de arte y quería investigar más sobre esta técnica y este curso me ha aportado los conocimientos que necesitaba.

Marta L.

ZARAGOZA

Opinión sobre ARGA0111 Litografia (Certificado de Profesionalidad Completo)

He aprendido mucho sobre la litografía, me inscribí en el curso por pura curiosidad, ya que me parecía interesante el tema, y me ha encantado.
* Todas las opiniones sobre ARGA0111 Litografia (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso ARGA0111

CURSO ARGA0111Este curso te aportará los conocimientos y habilidades necesarias para elaborar e interpretar bocetos para obra gráfica, realizar matrices litográficas, estampar en litografía. ¡Solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso ARGA0111
En el ámbito de la familia profesional Artes Gráficas es necesario conocer los aspectos fundamentales en Litografía. Así, con el presente curso del área profesional Actividades y técnicas gráficas artísticas se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los principales aspectos en Litografía.
Objetivos
de Curso ARGA0111
- Elaborar e interpretar bocetos para obra gráfica - Realizar matrices litográficas - Estampar en litografía
Salidas profesionales
de Curso ARGA0111
Artes Gráficas / Actividades y técnicas gráficas artísticas
Para qué te prepara
el Curso ARGA0111
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ARGA0111 Litografía certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso ARGA0111
- Elaborar e interpretar bocetos para obra gráfica - Realizar matrices litográficas - Estampar en litografía
Metodología
de Curso ARGA0111
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso ARGA0111

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Útiles de expresión gráfica:
  2. - Lápices, pinceles y ceras

  3. Materiales de expresión gráficos:
  4. - Pigmentos, aglutinantes y disolventes.

  5. Técnicas de dibujo para la elaboración de bocetos:
  6. - Técnicas secas. Útiles y herramientas: grafitos, carboncillos, pasteles, lápices de colores, lápices compuestos y grasos.

    - Técnicas húmedas. Útiles y herramientas: tintas, rotuladores y estilógrafos, plumas, cañas y pinceles.

  7. Técnicas de pintura para la elaboración de bocetos:
  8. - Técnicas al agua. Útiles y herramientas: acuarelas, témperas, temples.

    - Técnicas sólidas, oleosas y mixtas de pintura. Utiles y herramientas: encausto, óleos y acrílico.

  9. Soportes utilizados para la elaboración de bocetos:
  10. - Papel

    - Fotocopias

    - Acetatos transparentes

    - Acetatos translucidos.

  1. Elementos básicos del lenguaje gráfico-plástico:
  2. - El color, la línea, la forma y el volumen.

  3. Campo visual (relación figura-fondo).
  4. Campo visual (relación figura-fondo).
  5. Organización de los elementos en el espacio bidimensional.
  6. Líneas de fuerza y centros de atención.
  7. Estructuras compositivas.
  8. La línea como elemento configurador de la imagen:
  9. - Valores constructivos, descriptivos y expresivos de la línea.

    - La línea en función de las distintas técnicas de grabado y estampación.

    - La línea en positivo negativo.

  1. Xilografía:
  2. - Historia y evolución.

    - Caracteristicas principales.

  3. Calcografía:
  4. - Historia y evolución.

    - Caracteristicas principales.

    - Procedimientos gráficos.

  5. Litografía:
  6. - Historia y evolución.

    - Caracteristicas principales.

    - Procedimientos gráficos.

  7. Serigrafía:
  8. - Historia y evolución.

    - Caracteristicas principales.

    - Procedimientos gráficos.

  1. Procesos que intervienen en la reproducción de la obra gráfica :
  2. - Grabado

    - Prueba d.e estado.

    - Estampación.

  3. Elementos que forman parte de la reproducción de la obra gráfica:
  4. - Matriz o plancha.

    - Herramientas.

    - Soportes para imprimir.

    - Tintas.

    - Prensas.

  1. Textura y valores tonales en la elaboración de imágenes.
  2. Técnicas tonales xilográficas.
  3. Técnicas tonales calcográficas
  4. Técnicas tonales litográficas.
  5. Técnicas tonales serigráficas.
  6. Técnicas tonales para otros sistemas de obtención de obras gráficas.
  7. El color en la imagen gráfica
  8. Valores constructivos, descriptivos y expresivos del color.
  9. Yuxtaposición y superposición en la imagen en color.
  10. Planificación de la imagen en los procesos de estampación a color.
  1. Adecuación del boceto a la técnica de transferencia.
  2. Tipos de matrices de acuerdo a la técnica de grabado.
  3. Caracteristicas de las diferentes matrices según:
  4. - Tipo de grabación.

    - Material de la matriz.

    - Utillajes a emplear

  5. Caracteristicas de la imagen a transferir.
  6. Sistemas de transferencia de imagen.
  7. Registro de las matrices
  1. Fundamentos básicos de la piedra litográfica:
  2. - El proceso químico de la piedra. Fórmulas y principios.

    - Los materiales de procesado para piedra. Composición, origen y función.

    - Factores ambientales de influencia en la piedra.

  3. Principios de la impresión litográfica:
  4. - Diferencias entre impresión directa e indirecta.

    - La monocromía y el color.

  5. La planografía en relación a los otros sistemas de estampación.
  6. imagen:
  7. - Características de la imagen litográfica en piedra.

    - Diferenciación de la imagen litográfica con otros sistemas de impresión.

  8. El taller de litografía. Organización y mantenimiento:
  9. - Zonas limpias de estampación y manipulado del papel.

    - Zonas de graneado y procesado.

    - Zonas intermedias de dibujado.

    - Almacenamiento de matrices, productos y materiales.

    - Sistemas de emergencia.

    - Medios y equipos de protección individual.

    - Transporte y manipulación de las piedras.

  1. Materiales y herramientas para la preparación de la piedra. Principales características:
  2. - El borriquete y su uso.

    - La pila de graneado. Mantenimiento.

    - Abrasivos. Tipos y calibrado.

    - Limas y piedras de tosca.

    - Compás de espesores y nivelado.

  3. Las piedras litográficas:
  4. - Procedencia y extracción.

    - Composición y características. Coloración y porosidad.

    - Vetas y grietas. Identificación y grado de afectación al dibujo.

  5. Graneado de la piedra. Procedimientos técnicos:
  6. - Proceso de graneado.

    - Comprobación del nivelado de la piedra y rectificación.

    - Acabado y limado de los bordes.

    - Graneado químico. Proceso y problemas derivados.

  1. Materiales y herramientas para el dibujo de la piedra:
  2. - Lápices y barras litográficas. Composición, características y fabricación.

    - Pinceles, plumillas y materiales grasos.

    - El tóner.

    - Materiales para el rascado.

  3. Creación de la imagen sobre la piedra:
  4. - Aplicaciones de la tinta y el lápiz en la piedra. Disoluciones y herramientas.

    - Aplicación del tóner y fijación con disolvente.

    - El rascado.

    - Las reservas en la piedra.

    - Transferencia de imágenes fotográficas en la piedra.

    - El reporte de una imagen en la piedra.

    - El monotipo en la piedra.

    - Lo-shu washes.

    - La negativización

    - La manera negra.

  5. Procesado de la piedra:
  6. - Secuenciación del procesado en la piedra.

    - Las diferentes concentraciones para la acidulación en la piedra y su aplicación según el dibujo.

    - Retocado del dibujo. Rascados y borrado con ácido.

    - La despreparación para la piedra. Fórmula y proceso.

    - El uso de la silicona en el proceso siligráfico para piedra.

  7. La obtención de pruebas con la piedra:
  8. - Preparación de la piedra.

    - Marcas e indicadores en la piedra.

    - Comprobación del estado de la imagen.

    - Comprobación de la tinta.

    - Comprobación del soporte.

    - Interpretación y corrección de pruebas.

  9. Normativas de seguridad, salud y protección ambiental en el proceso litográfico:
  10. - Planes y normas de seguridad e higiene aplicables.

    - El etiquetado de los productos. Identificación de peligrosidad por etiquetado: Explosivos, inflamables, comburentes, corrosivos y tóxicos.

    - El almacenamiento de los productos.

    - Manipulación y prevención de riesgos.

    - Las fuentes de extracción de gases.

    - Gestión residuos (ácidos y otros).

    - Productos químicos sólidos: alcalinos, ácidos.

    - Productos químicos líquidos: alcalinos, ácidos, en fase solvente.

  1. Técnicas y registros en la piedra:
  2. - El traspaso del proyecto de descomposición de colores a la matriz.

    - Marcas de registro en la piedra.

  3. Métodos para la aplicación del color en litografía:
  4. - El color con varias piedras litográficas.

    - El color en la misma piedra litográficas.

  5. Transparencias:
  6. - La relación e interacción de los colores.

    - Orden de los colores.

  7. Fondinos:
  8. - El fondo de color.

    - El concepto de collage.

    - Tipos de papel para fondinos.

  1. Fundamentos básicos de litografía sobre plancha:
  2. - El proceso químico para plancha. Fórmulas y principios.

    - Los materiales de procesado en plancha. Composición, origen y función.

    - Factores ambientales de influencia en el proceso para plancha.

  3. Las matrices metálicas:
  4. - Tipos de metales.

    - Las planchas fotosensibles.

  5. Principios de la impresión litográfica en plancha:
  6. - Diferencias entre impresión directa e indirecta.

    - La monocromía y el color en la plancha.

  7. La imagen:
  8. - Características de la imagen litográfica en plancha.

    - Diferenciación de la imagen litográfica en plancha y en piedra.

  9. Preparación de la plancha:
  10. - La máquina de granear planchas. Características y funcionamiento.

    - Corte y limpieza de la plancha de metal.

    - La despreparación. Fórmulas. Ventajas y desventajas.

    - Tipos de grano.

  1. Creación de la imagen de la plancha:
  2. - Aplicaciones de la tinta y el lápiz en la plancha. Disoluciones y herramientas.

    - Aplicación del tóner y fijación por calor.

    - Las reservas con ácido para planchas.

    - Transferencia de imágenes fotográficas en la plancha.

    - El reporte de una imagen en la plancha.

  3. Procesado de la plancha litográfica:
  4. - Secuenciación del procesado en la plancha.

    - Las diferentes concentraciones para la acidulación en la plancha y su aplicación según el dibujo.

    - Retocado del dibujo. Borrado con fosfórico.

    - La despreparación para plancha. Fórmula y proceso.

  5. La obtención de pruebas:
  6. - Preparación de la plancha.

    - Marcas e indicadores en la plancha.

  7. Normativas de seguridad, salud y protección ambiental en el proceso litográfico específicos para plancha:
  8. - Planes y normas de seguridad e higiene.

    - El almacenamiento de las planchas.

    - Manipulación de productos para la litografía de la plancha y prevención de riesgos.

  1. Principios básicos de la fotolitografía:
  2. - Origen histórico y evolución del uso de la fotografía en la litografía.

    - Características del lenguaje fotográfico en la obra gráfica.

  3. Procedimientos fotolitográficos:
  4. - Creación de lits manuales y fotográficos.

    - La trama.

    - El proceso de insolación.

    - El retocado de la plancha.

    - Manipulación de la plancha con la técnica de la siligrafía.

  5. Materiales y herramientas utilizados en la fotolitografía. Uso y características:
  6. - Las diferentes emulsiones.

    - Los reveladores.

    - Materiales de retoque.

    - Las insoladoras.

  7. La obtención de pruebas:
  8. - Preparación de la plancha fotosensible.

    - Marcas e indicadores en la plancha.

    - Comprobación del estado de la imagen fotográfica.

    - Comprobación de la tinta offset.

    - Interpretación y corrección de pruebas fotográficas.

  9. Manipulación de productos para fotolitografía y prevención de riesgos.
  10. - Las fuentes de extracción de gases para planchas.

    - Gestión residuos (metales y otros).

  1. Técnicas y registros en la plancha:
  2. - El traspaso del proyecto de descomposición de colores a la plancha.

    - Marcas de registro la máquina de offset.

    - Descomposición de colores en el ordenador.

  3. Métodos para la aplicación del color en litografía sobre plancha:
  4. - El color con varias planchas.

    - El color en la misma plancha.

  1. Conceptos y características de la estampación litográfica directa.
  2. Prensas litográficas para piedras. Tipos y características:
  3. - Sistemas: francés, alemán, mixto.

    - Partes fundamentales de una prensa para piedra. La cuchilla. El tímpano.

    - Correcta utilización y mantenimiento.

  4. Regulación de la prensa litográfica para piedra:
  5. - Sistemas de presión.

    - Sistemas de avance.

    - Maculaturas.

  6. Sistemas de registro. Tipos:
  7. - Cruces.

    - Agujas.

    - Estructuras de registro.

  8. Útiles de estampación litográfica directa. Características:
  9. - Materiales de las cuchillas y medidas.

    - Rodillos. Composición, durezas y tamaños.

    - Espátulas. Espátulas para coger el color, espátulas para batir y rasquetas de limpieza.

    - Pinzas para el papel.

    - Esponjas: naturales y acrílicas.

    - Soporte de entintado. Características y mantenimiento.

  10. Normas de seguridad para las máquinas de estampación litográfica directa.
  11. Medios y equipos de protección individual en estampación litográfica directa.
  12. Sistemas de prevención y protección del medio ambiente en la estampación litográfica directa.
  1. Composición y tipos de tintas para piedra
  2. Conservación de las tintas.
  3. Adecuación de las tintas antes de estampar. Tipos de aditivos.
  4. Mezclas de tintas.
  5. Secado de las tintas.
  6. Buenas prácticas de manipulación de tintas.
  7. Gestión de residuos (tintas).
  1. Papeles: tipos, características y propiedades:
  2. - El papel occidental. Características y propiedades.

    - El papel oriental. Fibras. Características y propiedades.

    - Fibra y contrafibra.

    - Verjuras y marcas de agua.

  3. Poliéster. Principales propiedades.
  4. Telas. Tipos y características:
  5. - Tensado.

  6. Formateado y acondicionamiento de los soportes para la estampación:
  7. - Manipulación y cortado del papel. Las barbas.

    - La humidificación del papel con vaporizadores o esponjas.

    - Medidas de conservación.

  1. Preparación de la plancha piedra para su estampación.
  2. Entintado de la piedra y limpieza de márgenes.
  3. Detección y solución de los problemas de estampación en piedra:
  4. - Problemas en el entintado.

    - Problemas en la impresión.

    - Problemas en el procesado.

  5. Protección y conservación de las piedras.
  1. Técnicas y registros:
  2. - Registros con el papel más pequeño que la matriz. Cruces y esquinas.

    - Registros con el papel más grande que la matriz. Agujas y estructuras para el registro.

  3. Color con una sola matriz:
  4. - Entintado con pequeños rodillos.

    - Técnica del arco-iris.

  5. Transparencias propias del offset.
  6. Las tintas litográficas y sus transparencias:
  7. - El uso de la laca.

    - Orden de los colores.

  8. Fondinos en impresión indirecta:
  9. - Las colas.

    - El papel, gramaje y teñido.

    - El papel japonés. Tipos y características.

    - Cortado y preparación del papel.

    - Proceso.

  1. Normativas de la edición:
  2. - Los congresos de obra gráfica.

    - Distribución de las pruebas.

    - La numeración.

    - Las fichas técnicas. Registro de un taller.

  3. La finalización de la estampa:
  4. - El retocado de la estampa.

    - El prensado de las pruebas.

  5. La conservación de las estampas:
  6. - Materiales de conservación.

    - Factores ambientales.

    - Creación de archivos.

  7. Elementos de calidad en la edición:
  8. - La importancia del BAT.

    - La limpieza en la edición.

    - Elementos de regularidad.

    - La observación y comparación de las estampas.

  1. Conceptos y características de la estampación litográfica indirecta.
  2. La prensa sacapruebas de offset. Tipos y componentes:
  3. - Funcionamiento y Mantenimiento.

  4. Sistemas de fijación de la plancha litográfica.
  5. Regulación de presiones en la prensa sacapruebas:
  6. - Ajuste de la presión.

    - Nivelación de los platos.

  7. Sistemas de registro en la prensa sacapruebas.
  8. Características de las tintas de offset.
  9. Utiles de estampación. Tipos y características:
  10. - La batería de rodillos.

    - Batería de mojado.

  11. Normas de seguridad para las máquinas de estampación litográfica indirecta.
  12. Medios y equipos de protección individual en estampación litográfica indirecta.
  13. Sistemas de prevención y protección del medio ambiente en la estampación litográfica indirecta.
  1. Papeles: tipos y propiedades.
  2. - Características óptimas para la impresión en offset.

  3. Poliéster:
  4. - su impresión en offset.

  5. Formateado y acondicionamiento de los soportes para la estampación en offset.
  6. Manipulación y cortado del papel. Las barbas y sus dificultades de registro en la máquina de offset.
  7. - Medidas de conservación.

  1. Preparación de la plancha de offset para su estampación.
  2. Entintado de la plancha de offset y limpieza de márgenes.
  3. Detención y solución de los problemas de estampación en plancha:
  4. - Problemas en el entintado.

    - Problemas en la impresión.

    - Problemas en el procesado.

  5. Protección y conservación de las planchas de offset.
  6. Cromolitografía:
  7. - Técnicas y registros en plancha.

    - Las tintas de offset. Cualidades de transparencia.

    - Orden de los colores en plancha.

    - La cuatricromía industrial.

  1. Preparación de la plancha fotolitográficas para su estampación.
  2. Entintado de la plancha fotolitográfica y limpieza de márgenes.
  3. Detención y solución de los problemas de estampación en plancha fotolitográfica:
  4. - Problemas en el entintado.

    - Problemas en la impresión.

    - Problemas en el procesado.

Titulación de Curso ARGA0111

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ARGA0111 Litografía, regulada en el Real Decreto correspondiente, y tomando como referencia la Cualificación Profesional. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Arga0111 Litografia OnlineArga0111 Litografia OnlineArga0111 Litografia OnlineArga0111 Litografia Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
14960UYU
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
10810UYU
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
70440UYU
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
2450UYU
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso ARGA0111

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso ARGA0111

¿Quieres convertirte en un experto de la Litografía? ¿Quieres adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para elaborar e interpretar bocetos para obra gráfica, realizar matrices litográficas, estampar en litografía? ¿Quieres formarte por el simple hecho de que es un tema que te interesa?

Si la respuesta el sí, el Curso ARGA0111 es el adecuado y correcto para ti. 

No es esperes más y solicita información sin compromiso. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda. 

Curso ARGA0111

¡El Curso ARGA0111 te está esperando! ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Más sobre la litografía: 

La litografía es una técnica que surgió en el siglo XVIII, se trata de estampar un diseño con lápiz y tintas especiales, para después aplicarle una tinta que solo se adhiera con dichos materiales y este diseño antes de este proceso ha sido calcado en una piedra, es decir es una actividad de impresión sobre piedra.

Esta técnica surgió sobre todo para realizar mapas y partituras de la época y su creador fue Aloys Senefelder.

Son muchos los materiales que se necesitan para litografía, de los cuales podemos destacar los siguientes:

  • Matriz, en la actualidad se utilizan planchas como las de aluminio y las de poliéster que imitan a la piedra, aunque esta técnica fuese de impresión sobre la piedra. 
  • Tinta litográfica para la impresión, como su nombre indica, esta tinta sería la adecuada para que la tinta se adhiera al diseño.
  • Lápiz litográfico, es un lápiz o barra que permite dibujar sobre la matriz.

Otros materiales son la goma arábiga, la resina de dammar, los barnices para la litografía… y muchos más.

Como hemos destacado anteriormente, actualmente el dibujo no se realiza sobre una piedra, pero sí sobre materiales parecidos, entonces se necesita de otros materiales diferentes a los que se utilizaba cuando se creó esta técnica, aunque tampoco consten de muchas diferencias. 

La diferencias entre grabado y litografía es que las últimas en general suelen tener una firma al reverso, mientras que los grabados no tienen.

Las litografías suelen tener decoloración, ya que son hechas a mano y esto surge en la impresión, y también se pueden diferenciar por el grosor de la tinta que en las litografías. 

Todas estas características pueden ayudar a la hora de verificar si se trata de una litografía original. 

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Los pasos a seguir para conseguir una litografía son, en primer lugar, utilizar una piedra plana o placas de metal donde se realizará el dibujo, al terminar se tratara dicho dibujo con materiales químicos y este procedimiento gracias a los materiales que el dibujo se adhiera en la superficie.

El siguiente paso sería colocar el papel sobre la piedra para ayudar a igualar la presión, colocando un tímpano y por último pasar el dibujo por la máquina y retirar el tímpano y una vez que se elimina esto retirar el mismo papel para ver cómo quedo el dibujo en la misma piedra, la ventaja de esta técnica es que se puede repetir tantas veces como sea necesario. 

¿Por qué realizar el Curso ARGA0111? 

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito artístico, especialmente el ámbito que abarca las impresiones de litografía, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, o si ya eres una persona que se dedica a dicho ámbito y quieres aumentar tus conocimientos para llevarlos a cabo en el mundo laboral, el Curso ARGA0111 es el adecuado para ti. 

Este curso te aportará los conocimientos y habilidades necesarias para elaborar e interpretar bocetos para obra gráfica, realizar matrices litográficas, estampar en litografía.

Sí, el Curso ARGA0111 es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento. 

Infórmate sin compromiso y consigue una titulación expedida por Euroinnova International Online Education. 

Con cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y las resolveremos encantados, aprovecha las ventajas que te ofrece la formación online de Euroinnova.

¡No dudes en llamarnos, te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso ARGA0111!

Preguntas al director académico sobre el Curso ARGA0111

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200