Amplía tu formación administrativa y especialízate en clínicas veterinarias con este Curso Online de Monitor de Educación Física y recibe una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Alumnos

Plan de estudios de Curso recepcionista clínica veterinaria

CURSO RECEPCIONISTA CLÍNICA VETERINARIA. Con este curso online obtendrás una formación completa en el recibimiento, atención personalizada y gestión de la agenda de la clínica veterinaria. Consigue tu titulación acreditativa en el fascinante sector veterinario.

Resumen salidas profesionales
de Curso recepcionista clínica veterinaria
Si trabaja en el entorno de la veterinaria o desearía hacerlo y quiere enfocarse a las labores del administrativo-recepcionista este es su momento, con el Curso de Administrativo-Recepcionista en Clínicas Veterinarias podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. Gracias a este Curso podrá especializarse en el ámbito del administrativo, adquiriendo habilidades de comunicación y atención al cliente.
Objetivos
de Curso recepcionista clínica veterinaria
- Gestionar correctamente la documentación sanitaria. - Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente. - Planificar y organizar el trabajo. - Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa. - Aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente.
Salidas profesionales
de Curso recepcionista clínica veterinaria
Veterinaria / Administrativo en clínicas veterinarias / Experto en atención al cliente en veterinaria.
Para qué te prepara
el Curso recepcionista clínica veterinaria
Este Curso de Administrativo-Recepcionista en Clínicas Veterinarias le prepara para conocer a fondo el ámbito de la veterinaria y la función del administrativo-recepcionista en clínicas de este tipo, adquiriendo las técnicas que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente.
A quién va dirigido
el Curso recepcionista clínica veterinaria
El Curso de Administrativo-Recepcionista en Clínicas Veterinarias está dirigido a profesionales del sector veterinario que deseen seguir formándose o especializarse en las funciones del administrativo en clínicas veterinarias, así como a personas que se vean atraídas profesionalmente por este ámbito.
Metodología
de Curso recepcionista clínica veterinaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso recepcionista clínica veterinaria

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el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Recursos Humanos en Clínicas Veterinarias
  3. Calidad y atención al cliente
  1. Variables que influyen en la atención al cliente
  2. Las necesidades y los gustos del cliente.
  3. Dependencia funcional: organigramas e interrelaciones.
  4. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos.
  5. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  1. Identificación animal y bases de datos
  2. Herramientas de gestión de la relación con el cliente: CRM (Customer Relationship Management).
  3. Estructura y funciones de una base de datos.
  4. Tipos de bases de datos
  5. Utilización de bases de datos
  6. Internet como canal de venta: uso de los principales navegadores
  7. Organización de los métodos de búsqueda
  8. La relación con el cliente a través de Internet
  9. Medios de pago en Internet.
  1. Documentos clínicos
  2. Documentos no clínicos, formularios, hoja de reclamaciones, pasaporte europeo, cartilla sanitaria.
  3. Documentación legal
  4. Gestión básica fiscal y contable en centros veterinarios
  5. Elaboración de albaranes, facturas y fichas de almacén.
  6. Herramientas informáticas para la gestión del almacén
  7. Aspectos legales del ejercicio profesional en centros veterinarios. Legislación vigente aplicada al ámbito de esta actividad. Funciones del profesional. Responsabilidad legal
  1. Planificación y Organización del Trabajo
  2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia
  3. El Clima de Trabajo
  4. Ética Personal y Profesional
  1. Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
  2. Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
  3. La Comunicación Interna en la Empresa
  4. La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
  5. La Comunicación Externa de la Empresa
  6. La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
  7. Herramientas de Comunicación interna y externa
  1. La Comunicación Oral en la Empresa
  2. Precisión y Claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la Comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de Intervención verbal
  1. Proceso de Comunicación Telefónica
  2. Prestaciones Habituales
  3. Medios y Equipos
  4. Realización de Llamadas
  5. Protocolo Telefónico
  1. Normas Generales de la Comunicación Escrita
  2. Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
  3. Técnicas y Normas Gramaticales
  4. Diccionarios
  1. El Cliente
  2. La Calidad en la Atención al Cliente
  3. Pautas Generales de Atención al Cliente
  1. Características de la actividad laboral
  2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas

Titulación de Curso recepcionista clínica veterinaria

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Información complementaria

Curso Recepcionista Clínica Veterinaria

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¿Qué voy a aprender con el Curso Recepcionista Clínica Veterinaria Online?

La clínica veterinaria

La medicina veterinaria es aquella encargada del estudio y tratamiento de enfermedades y lesiones en animales no humanos. Así pues, una clínica veterinaria es el centro médico donde se analizan, diagnostican y cuidan esas dolencias. Generalmente en una clínica veterinaria se atiende a animales domésticos, aunque un especialista en esta rama sanitaria puede hacerlo con animales salvajes.

¿Te interesaría especializarte en administración en el mundo veterinario? ¡Continúa leyendo más abajo!

Curso Recepcionista Clínica Veterinaria

Conoce cómo abrir una farmacia veterinaria gracias a nuestro blog. 

Habilidades de un veterinario

Un veterinario ha de ser un apasionado de los animales, la ciencia y la medicina. Además, quien trabaje como recepcionista o administrativo en una clínica necesita cierta habilidad comunicativa. Algunas de estas habilidades son:

  • Conocer los procesos de diagnóstico y tratamiento de cualquier tipo de animal.
  • Saber hacer operaciones e intervenciones en animales.
  • Comprender el mercado de medicamentos, su uso y prescripción adecuada en cada momento.
  • Pueden especializarse en epidemiología, alimentación animal…
  • También pueden especializarse en distintos tipos de animales, como peces, aves, etc.

La carta de presentación de un recepcionista

Como ya sabemos la carta de presentación recepcionista es el documento que acompaña siempre a nuestro CV, el objetivo que tiene la carta de presentación recepcionista es llamar la atención de quien nos va a contratar y destacar porque uno mismo tiene que ser seleccionado para la entrevista y para el puesto de trabajo.

Muchos aspirantes a los puestos de trabajo tienen un gran error, recitar su CV, perdiendo así la oportunidad de tener un primer encuentro con la persona que se encarga de contratar, por eso debemos de aprender como redactar una buena carta de presentación recepcionista, para saber vendernos y conseguir la captación de la persona que está a cargo de las contrataciones.

Tareas que tiene un recepcionista

Un recepcionista se encarga de muchas labores y tareas dentro de la empresa. Sus funciones suelen ser de cara al público, especialmente desde el punto de vista de una clínica veterinaria. Algunas de las funciones más importantes que tiene que realizar una persona dedicada a la recepción son: 

  • Gestión de citas. Según los recursos que tenga la clínica veterinaria, deberán de ajustarse las horas, de manera que los veterinarios se encuentren en disposición de realizar los tratamientos que los animales necesiten. Esto se consigue mediante la temporización de tareas.
  • Gestión de papeleo. El administrativo debe de saber qué documentos son necesarios según el animal, el tratamiento, etc. 
  • Gestión de cobros. Al ser un servicio privado, al terminar el tratamiento se realiza la cuenta de los servicios que se han prestado. Es importante que se tenga un listado de precios para facilitar el trabajo. La comunicación entre el veterinario y el administrativo debe de ser fluida, de manera que se haga la cuenta total sin errores.
  • Clasificación de datos. Es importante tener una base de datos de los clientes, los animales y su responsable, con información de contacto e historial. Esto facilitará el trabajo tanto al veterinario, como al recepcionista y el cliente. 
  • Recepción de pedidos, materiales, comerciales y de llamadas. 
  • Gestión de urgencias. Dependiendo de los servicios que se ofrezcan, es importante que se trabaje en función de los recursos disponibles, de manera que no se saturen las urgencias y no haya animales sin atender. 

Por otro lado, una persona que se encuentre en la recepción de una clínica veterinaria, debe de saber cómo tratar a las personas, tener don de gentes, ser educado, además de ciertos conocimientos en TIC y habilidades organizativas. 

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Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Málaga, Santander o República Dominicana. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

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