O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre 7 puntos clave del departamento de logistica

Los 7 puntos clave del departamento de logística

Este departamento es el encargado de supervisar los medios o métodos necesarios para que una empresa o servicio funcione correctamente, esta es fundamental para el comercio puesto que se encarga del sistema entre la producción y el mercado. Se necesita conocer los 7 puntos clave del departamento de logística que cumple específicamente la gestión y planificación del departamento de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

7 puntos clave del departamento de logistiva

En otras palabras la misión de esta es colocar el producto adecuado, en el lugar y momento preciso y así contribuir considerablemente con la producción de la empresa, es decir, si el departamento de logística no funciona como debería la empresa no avanza y como consecuencia la producción se estanca.

¿Qué tan importante es este departamento?

Los 7 puntos clave del departamento de logística nos demuestran que es fundamental en cada empresa o para la prestación de un servicio. Para que lo entiendas mejor; si este departamento no funciona como debería siguiendo los pasos adecuados de vigilancia, el producto que llegará al mercado no será el deseado por los consumidores y por lo tanto las ventas disminuirán.

Funciones de un operador logístico

• Ser operador logístico es algo complejo y muy delicado, entre las tareas que tiene este se destacan.
  • Clasificar la mercancía en la zona de embalaje, deber supervisar que lo que se enviará será lo solicitado, así como la cantidad y calidad del mismo, pues evidentemente los productos deben estar en perfecto estado.
  • Organizar los plazos de entrega, las empresas cumplen semanalmente con pedidos y lo ideal es cumplir con cada uno de ellos. Por esta razón, el operador debe organizar y establecer que día será despachado cada pedido.
  • Mantener el orden y la limpieza son parte de los 7 puntos clave del departamento de logística, esto es algo obligatorio en todas las áreas de las empresas y seguramente te estas preguntando ¿Por qué es tan importante? Pues si las zonas como el deposito, almacén o la zona de distribución. Incluso los camiones que van a transportar la mercancía se encuentran sucios probablemente se llene de cucarachas, chiripas y hasta ratones.

Eso trae graves consecuencias pues dichos animales pueden meterse en la mercancía y al llegar al lugar de despacho será devuelto por falta de higiene, esto trae consecuencias muy graves, pues puedes perder a dicho cliente y hasta podría ser demandada la empresa por no contar con la higiene requerida.

7 puntos clave del departamento de logistiva

¿Cuál es la clave para que este departamento funcione?

Lo fundamental, es supervisar la disponibilidad con la que cuenta la empresa, es decir, tener las materias primas adecuadas para prestar servicio o elaborar un producto. Los inventarios es algo clave, llevar el control de los mismos nos hará saber cuánta cantidad requerimos y así evitaremos perdidas. Tanto de material como de productos realizados.

La gestión de logística se puede formar mediante cursos que te ofrece  la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova. ¿De qué trata? De garantizar que los productos sean elaborados y distribuidos en las condiciones correctas es parte de los 7 puntos clave del departamento de logística y del trabajo del mismo, se debe tener cuidado con estos procesos puesto que deben llegar en perfecto estado al mercado.

La eficiencia, es decir, cada cosa debe estar en su lugar. Para esto es importante contar con los espacios de trabajo establecidos para cada actividad al realizar el producto y por supuesto supervisar que esto se cumpla correctamente. Bien dicen por allí que el tiempo es dinero así que es primordial que el producto se elabore en el tiempo establecido y se despache en el plazo estipulado. Así aumentará la producción y eficiencia del  producto.

Ofrecer nuestros servicios a las personas correctas, por ejemplo, si la empresa se encarga de hacer ropa lo ideal es que ofrezcamos nuestros productos a tiendas, personas emprendedoras o pequeños comerciantes que puedan comercializar dicha mercancía. De nada valdrá nuestro esfuerzo si estamos dirigiendo nuestros productos al mercado equivocado.

¡Y encuentra tu máster en logística!

Cursos Especializados en Logística

Blogs relacionados con 7 puntos clave del departamento de logistica

Opiniones de 7 puntos clave del departamento de logistica

Opinión de Rocio
Sobre Curso Practico de Ingles en Logistica y Transporte

He aprendido mucho

Qué cuando no entendía algo tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

Creo que no le falta Nada

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Opinión de María Jesús L. P.
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0281 Programación y Coordinación de la Compra, Logística, Producción y Servicios de Floristería (A Distancia)
MURCIA
Opinión de DAVID H. C.
Sobre Curso Practico en Diseno y Organizacion del Almacen
CÁCERES
me ha gustado:

Sobre todo UD1 Y UD2, el diseño de almacenes y la organización del mismo.

He echado en falta
Opinión de ETOR C. L.
Sobre Jefe de Trafico (Titulacion Profesional)
GUIPÚZCOA