Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster en pedagogía terapéutica

Descubre el máster en pedagogía terapéutica

¿Estás pensando en estudiar un máster en pedagogía terapéutica? ¡Ésta es tu oportunidad! Te contamos todas las salidas profesionales del máster en pedagogía terapéutica.  Mejora tus competencias, adquiere nuevas habilidades y mejora tus posibilidades de desarrollo  en el mercado laboral, gracias a este máster online con titulación expedida .

máster en pedagogía terapéutica

Dentro de este área contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del tema y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Si de algo se caracteriza la modalidad a distancia y 100% online, es que te despreocupas por la falta de tiempo. Esta formación se adapta a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. Además, también disponemos de formación online para enseñarte a llevar a cabo esta metodología de enseñanza por tu cuenta.

¿Estás preparado? ¡Descubre todo sobre el máster en pedagogía terapéutica!

¿Qué es la pedagogía terapéutica?

La pedagogía terapéutica hace referencia al Maestro especialista en Educación Especial el cual trabaja con alumnos con necesidades educativas especiales en diferentes ámbitos, dependiendo éste de las necesidades que tenga el alumno y la respuesta educativa que precise.

¿Cuándo surge la pedagogía terapéutica?

En 1922 tuvo lugar en Munich el primer congreso organizado bajo la denominación de pedagogía terapéutica o curativa (I Kongress fur Heilpädagogik). A este congreso asistieron más de 1000 congresistas de 21 países, y en su seno se creó la Asociación Internacional de Pedagogía Curativa o Terapéutica.
Máster en pedagogía terapéutica

Funciones de un pedagogo terapéutico

  • Desarrollar material didáctico para el alumnado con necesidades educativas específicas.
  • Descubrir altas y bajas en la lista de Atención Temprana del Desarrollo Infantil.
  • Realizar la organización del alumnado considerando los horarios, los espacios y los materiales.
  • Efectuar distintas acciones respecto a la supervisión y evaluaciones periódicas. El objetivo es medir si las actividades propuestas son adecuadas o deben ser modificadas.
  • Asesoramiento y diseño del Documento Individual de Adaptación Curricular.
  • Ofrecer apoyo específico con el material y el uso de las aulas.
  • Trabajar para corregir sus dificultades mediante un plan de trabajo previamente elaborado.
  • Asesoramiento de la evolución del niño a las familias. ¡El PT trabaja con los niños, pero también con sus familias!
  • Informar sobre el avance del niño durante el curso.

Estas son solo algunas de las funciones que puede desempeñar un docente de PT. ¡Descubre el resto trabajando como tal! Seguro que puedes conseguirlo con esfuerzo y dedicación!

Máster en pedagogía terapéutica online + 60 créditos ETCS

La especialidad de Pedagogía Terapéutica está dedicada a promover la atención y desarrollar la prevención de las necesidades específicas de apoyo educativo en los alumnos.

La ayuda a prestar al alumnado debe estar en función de la naturaleza, el grado de necesidad y su dificultad para el acceso al currículo. En ningún caso se debe sustituir la responsabilidad del profesor tutor, ni las intervenciones de otros profesionales docentes para posibilitar la integración normalizada e inclusiva del alumnado con N.E.A.E.

Este Master ofrece una visión práctica y educativa de la Pedagogía Terapéutica y de las diferentes intervenciones psicoeducativas con los distintos alumnos/as que nos podemos encontrar.


¿A quién va dirigido el máster en pedagogía terapéutica?

Este Master Pedagogía Terapéutica Online está dirigido a Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc.

Así como a Titulados Universitarios interesados en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Además es interesante para Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

En definitiva está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la UEMC de Pedagogía Terapéutica.

 Máster europeo en pedagogía terapéutica para maestros


Máster experto en pedagogía terapéutica + TITULACIÓN UNIVERSITARIA

Salidas profesionales del máster en pedagogía terapéutica

Una vez finalizada la formación del Master Pedagogía Terapéutica Online, habrás adquirido los conocimientos y técnicas necesarios para ejercer en:

  • Colegios de Educación Infantil y Primaria.
  • Institutos de Enseñanza Obligatoria.
  • Centros de Educación Especial.
  • Asociaciones de Educación Especial.
  • Refuerzo Educativo.
  • Intervención Psicoeducativa.

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en pedagogía terapéutica? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades.

Cursos de pedagogía

¡Aprovecha está oportunidad!

¿Cuál es el sueldo del maestro en pedagogía terapéutica?

Antes de conocer el sueldo medio de un profesor de educación debemos partir de la idea que el sueldo puede depender según a la Comunidad Autónoma a la que te diriges. Asimismo, también dependerá de si se dedica al ámbito privado o al público.

Además, a su vez puede depender de la antigüedad que presente en su puesto de trabajo. Sin embargo, para tener una idea general sobre el sueldo de los profesionales de educación especial y pedagogía terapéutica se ubica en unos 35.000 euros brutos al año.

En cuanto a cifras mensuales, podemos ubicarlo entre los 1.500 y los 1.700 euros al mes. A ello, se le deben añadir algunos complementos salariales por destino o antigüedad, entre otros. De hecho, esta especialidad educativa es una de las que cuentan con mayor salario

¿Por qué estudiar tu máster en pedagogía terapéutica en  Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster en pedagogía terapéutica en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Pedagogía Terapéutica.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!

Blogs relacionados con 16 6 14 master pedagogia terapeutica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Máster en pedagogía terapéutica

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Pedagogia Terapeutica + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Europeo en Pedagogia Terapeutica para Maestros/as
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Experto en Pedagogia Terapeutica + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Pedagogia y Psicopedagogia Clinica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Psicologia Infantil para Maestros de Pedagogia Terapeutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogia Terapeutica + 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova