Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

cursos de aromaterapia en barcelona

Master cursos online Euroinnova

Matriculate en los cursos de aromaterapia en Barcelona

Especialízate en una de las técnicas más empleadas en el ámbito de la naturopatía, gracias a este curso universitario en aromaterapia y flores de bach, con el que conseguirás una titulación homologada y baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública. Además, el uso de la aromaterapia no solamente se está volviendo muy popular en esta área, sino que también está empezando a ganar adeptos en otros sectores como la medicina tradicional o los relacionados con el bienestar o la Curso Universitario Aromaterapia Bachbelleza.

Hoy día es muy habitual el empleo de la aromaterapia y las flores de bach en centros de estética, quiromasaje, balnearios, spas, consultas de fisioterapia e incluso en muchos gabinetes de psicología, buscando generar determinados estados de ánimo o sensaciones en los pacientes. Gracias a este curso universitario online en aromaterapia y flores de bach desarrollarás los conocimientos necesarios para aplicar estas técnicas de forma profesional.

El curso homologado en aromaterapia y flores de bach te capacitará para: conocer los aspectos fundamentales de la aromaterapia; dominar el uso y propiedades de los aceites esenciales; realizar pautas para elaborar un protocolo en un tratamiento con aromaterapia; aprender la importancia de las flores de Bach así como los aspectos a tener en cuenta y las pautas para usarlas y aplicarlas correctamente.

Durante el desarrollo del itinerario formativo, contarás con la ayuda de un tutor especializado en la materia, con el que podrás resolver todo tipo de cuestiones y consultas que surjan respecto al contenido del curso. Una vez finalizado el curso satisfactoriamente, recibirás una Titulación Universitaria de Certificación en Aromaterapia y Flores de Bach Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la Administración Pública.

¿Qué son las flores de Bach?

Según Bach la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional duradero que debilita el organismo y el sistema inmunitario. El tratamiento con flores de Bach tiene en cuenta los estados emocionales negativos del paciente (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc.) para seleccionar cuál de las 38 combinaciones de flores es la que mejor para contrarrestar su estado emocional y así reforzar su resistencia física y, poco a poco, hacer que la enfermedad desaparezca.

En otras palabras, las flores de Bach actúan sobre el inconsciente de manera que es el propio organismo el que combate la enfermedad hasta eliminarla, al recuperar el equilibrio emocional.

Entre las propiedades de las flores de Bach destaca la relacionada con la mejora de las enfermedades que poseen un origen emocional, mental o psicosomático. Así, sirven para tratar el miedo a lo sobrenatural y a la muerte, la intolerancia, los ataques de terror, la incapacidad para corregir errores, la desesperanza, los celos, la envidia, la rabia, el rencor y un largo etcétera. Una de las aplicaciones más famosas es la que utiliza flores de Bach para la ansiedad, indicada tanto para adultos como para niños.

Conoce las características de las 38 flores de Bach

Cada una de las siguientes 38 flores de Bach que vais a leer, es necesario tener en cuenta que se trata de un sistema de ayuda a la hora de equilibrar un estado emocional negativo y estas son:

  • Agrimony: para las personas que ocultan sus problemas bajo una apariencia fleiz.
  • Aspen: para el miedo o la ansiedad desconocida.
  • Beech: para la intolerancia.
  • Centaury: para saber decir no.
  • Cerato: para la autoconfianza.
  • Cherry Plum: para el miedo a perder el control.
  • Chestnut Bud: para aprnder los errores pasados.
  • Chicory: para luchar contra el egoísmo y el amor posesivo.
  • Clematis: para los que son demasiado soñadores y no viven el presente.
  • Larch: para la falta de confianza.
  • Heather: para el egocentrismo.
  • Mustard: para tratar una tristeza sin razón.

Son otras muchas las flores de Bach, hasta 38 si quieres conocer cuáles son el resto de flores bach que falta como son pine, oak, olive, water violet entre otros.  A través de nuestros cursos de aromaterapia en Barcelona puedes conseguir aprender todo sobre sobre aromaterapia y por supuesto sobre las flores de bach.

¿Cómo actúa la aromaterapia?

La aromaterapia actúa sobre nuestro sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo. Aproximadamente el 15% del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico.


"Se cree que las antiguas civilizaciones usaban la aromaterapia de muchas maneras y por muchas razones como, por ejemplo, en el masaje, los baños, como medicina e incluso para embalsamar cuerpos".


Esta área está conectada con el instinto, el humor y la emoción y se cree que la aromaterapia puede estimular la liberación de sustancias químicas que juegan un papel en la liberación de emociones.  Seguramente más de una vez has olido cierto olor que te ha traído recuerdos a la mente y sensaciones ya sean familiares o relacionados con tu infancia, etc.

No esperes más y matricúlate en nuestros novedosos cursos de aromaterapia en Barcelona y accede a toda la información que necesites sobre la aromaterapia y todo lo relacionado con esta.

Descubre los aceites esenciales comunes y como es su empleo

Para su uso en casa, puedes utilizar aceites esenciales en difusores de anillos de lámpara (o eléctricos), en el baño, o combinado con un aceite de vehículo para masaje. Dependiendo de cuál sea el efecto que deseas obtener, estos son los usos más frecuentes de los aceites esenciales populares:

  • Relajantes: lavanda (también antiséptico), manzanilla, jazmín, incienso y mirra (ambos pueden irritar si se aplican en la piel o se usan en el baño), nerolí, naranja, mandarina, ylang-ylang (la inhalación excesiva puede causar dolores de cabeza).
  • Revitalizantes: limón (puede irritar la piel, especialmente cuando se expone al sol), semilla de pomelo, canela, enebro (también tiene propiedades antisépticas), vainilla, geranio, romero.
  • Estimulantes: menta y eucalipto (ambos actúan como descongestionantes al inhalarse, pero pueden irritar la piel, así que tengan cuidado). Otros aceites, como el aceite de árbol de té, son famosos por sus propiedades antisépticas.

Este curso universitario homologado en aromaterapia y flores de bach está dirigido a todas aquellas personas interesadas en dominar y practicar la aromaterapia, así como en el conocimiento del uso correcto de los aceites esenciales y de las plantas que los proporcionan. De esta forma, se trata de un curso homologado muy recomendable para masajistas, psicólogos, quiromasajistas, fisioterapeutas, naturópatas, etc.

Igualmente, está recomendado para cualquier interesado en dominar las técnicas de la aromaterapia y el uso de las flores de bach para su uso a nivel personal. Además, este curso está dirigido a quienes busquen cursos acreditados de terapias naturales y quieran conseguir una titulación universitaria homologada que acredite de forma oficial la formación recibida.

Ya puedes acceder a toda la información sobre los cursos de aromaterapia y conoce todo la información necesaria para realizar el curso de aromaterapia para llevar a cabo las terapias naturales con el curso de aceites esenciales. No esperes mas y apúntate al fantástico curso de aromaterapia online.

Formador de Formadores en Naturopatia
-38%

...

Curso Tecnico en Naturopatia (A Distancia)
-38%

...

Curso Online de Naturopatía: Práctico
-50%

...

Master en Naturopatia + Titulacion Universitaria
-58%

...

Curso Online en Terapias Naturales
-36%

Curso Online en Terapias Naturales

...

Especialista en Aromaterapia
-20%

Especialista en Aromaterapia

...

Especialista en Aromaterapia (A Distancia)
-45%

...

Curso Superior de Fitoterapia
-45%

Curso Superior de Fitoterapia

...

Curso de Cosmetica Natural y Cosmetica Ecologica
-20%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de cursos de aromaterapia

Genial
Por LAUREANO G. B. el 28-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 06-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 10-02-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 15-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 25-02-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 01-06-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 19-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 04-11-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 10-09-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 22-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 15-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 09-08-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 11-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 10-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 11-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios