Si quieres conocer cuáles son los 5 beneficios del marketing de contenidos, que te harán dar el paso ..." /> Si quieres conocer cuáles son los 5 beneficios del marketing de contenidos, que te harán dar el paso ..."> Si quieres conocer cuáles son los 5 beneficios del marketing de contenidos, que te harán dar el paso ...">
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si quieres conocer cuáles son los 5 beneficios del marketing de contenidos, que te harán dar el paso final e implantar una estrategia de content marketing dentro de tu plan de cursos online de posicionamiento SEO y comunicación en redes sociales, no puedes dejar de leer esta entrada de blog, en la que te hablamos sobre ellos. Para empezar, antes de analizar cuáles son las ventajas del marketing de contenidos, tenemos que hacer una breve introducción de este tipo de marketing: en este caso se trata de la creación y distribución de contenido de relevancia para clientes y clientes potenciales con el objetivo de atraerlos a la empresa y captar su atención. Por tanto, la clave del marketing de contenidos, es la creación de contenido útil y relevante en lugar de la creación de contenido meramente promocional. Ahora, una vez definido, pasamos a enumerar los 5 beneficios del marketing de contenidos pueden hacer que te decidas por empezar a planificar tu gestión de contenidos en la web y las redes sociales:
-Credibilidad y confianza: elaborar una estrategia de contenidos puede ayudarlos a establecer y desarrollar nuestra imagen de marca. Demuestra que sabemos de qué hablamos y que como empresa o profesional, somos expertos en lo que hacemos. Esto repercute directamente de forma positiva en nuestra imagen de marca, posicionándonos como referencia en nuestro sector, y nos ayuda a conseguir la cursos online de posicionamiento SEO y usuarios.
-Coste reducido: poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos y comenzar a aprovechar sus beneficios requiere de una inversión muy reducida. Por lo general, será suficiente con contar con un experto en la gestión de contenidos que se encargue de elaborarlos según la estrategia previamente establecida. No requiere del uso de inversiones en publicidad, ni el uso de software o equipos con un coste elevado, no requiere de un gran equipo de profesionales dedicados en exclusiva, etc.
-Ayuda a mejorar el posicionamiento web: a medio y largo plazo, el marketing de contenidos consigue incrementar notablemente el tráfico web. Al ofrecer información de utilidad y relevante para tus usuarios, se compartirá y publicará de forma natural en redes sociales y blog de nuestra temática, con el consiguiente aumento de las visitas de forma directa, e indirecta a través de la mejora del posicionamiento de nuestra página.
-Efecto y progresión a largo plazo: el marketing de contenidos “no caduca”. La información que ofrezcas ahora y quede publicada en tu blog, web, redes sociales, etc. estará disponible siempre para tus usuarios. De esta forma, se facilita en gran medida la elaboración de una estrategia de marketing a largo plazo. Además, según pase el tiempo y la información gane relevancia, será cada vez más compartida y visitada, potenciando su efecto con el tiempo.
-mejorar el posicionamiento web y feedback: si implantamos eficientemente la estrategia de marketing de contenidos para aprovechar sus beneficios al 100%, nos servirá igualmente como base para el análisis de nuestro mercado. Estudiar el comportamiento de nuestra audiencia según lo que vamos publicando, nos ayuda en gran medida a conocerlos mejor. ¿Qué es lo que más comparte?, ¿Qué comentan y opinan?, ¿Que es lo que más les gusta?... Esta información obtenida, tiene un gran potencial para mejorar nuestra estrategia de marketing en general, y tendría un gran coste en caso de tratar de obtenerla por vías tradicionales de investigación.
Aquí hemos querido compartir con vosotros 5 de los beneficios del marketing de contenidos que consideramos más relevantes y que pueden resultar más útiles a la hora de ayudarte a tomar la decisión de comenzar a implantar tu estrategia de content marketing. ¿Qué otros beneficios o ventajas del marketing de contenidos incluirías tu? Cuéntanoslo y explica porqué los considerarías importantes y de interés.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa