Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre aprender lengua de signos española online

Aprender lengua de signos española online

Este CURSO DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA ONLINE prepara al alumno para poder interpretar mensajes en lengua de signos española, así como para comunicarse empleando la LSE con la comunidad sorda y sordociega: el objetivo es que el alumnado pueda aprender lengua de signos española online de la manera más sencilla.

Aprender lengua de signos española online

Gracias al curso de lengua de signos online podrás comunicarte en LSE con fines diversos, valorando su importancia como fuente de información, disfrute y ocio como medio de acceso a una comunidad, a una forma de vida distinta a la propia, refiriéndonos tanto a la Comunidad sorda como sordociega.

Una vez completado el curso de lengua de signos española online, el alumno logrará alcanzar una serie de objetivos que exponemos a continuación. 

¿Qué puedo aprender en lengua de signos española online?

  • Constatar y comprender las diferencias y similitudes entre la percepción auditiva y la percepción visual.
  • Dominar la dactilología.
  • Valorar la LENGUAJE DE SIGNOS  como un instrumento para satisfacer una amplia gama de necesidades educativas (transmitir información, expresar sentimientos e ideas, contrastar opiniones,...) y regular y modificar conductas.
  • Analizar y comprender los elementos que determinan la formación de un signo.
  • Conocer y comprender las características que definen y configuran a la Comunidad Sorda como grupo.
  • Conocer los sistemas y medios de comunicación utilizados por las personas sordociegas.
  • Conocer los derechos y deberes que corresponden a la profesión; informar sobre normas y medidas de seguridad e higiene en el trabajo.
  • Analizar la problemática social y la integración laboral desde una perspectiva global.

Aprender lengua de signos española online: Salidas Profesionales

Una vez hayas finalizado nuestra formación online en lengua de signos podrás ocupar algunos de los puestos de trabajo que vamos a mencionar ahora. Pero también, es posible acceder a puestos relacionados en sectores de la educación, psicología, la logopedia, la educación social, la asistencia social, etc. Entre las salidas profesionales de aprender lengua de signos española online, destacan las siguientes:

  • Intérprete de la Lengua de Signos Española.
  • Intérprete de la Lengua de Signos de una Comunidad Autónoma.
  • Intérprete del Sistema de Signos Internacional.
  • Guía- intérprete de personas sordociegas.

Una vez insertado en su puesto laboral, tras el necesario periodo de adiestramiento y adaptación, las posibles especializaciones tendrían que ver con el ámbito de trabajo (educación, justicia, economía, etc.) para lo que se necesitaría ampliar vocabulario y el conocimiento sobre los fundamentos de dicha actividad. O bien, por la técnica de interpretación empleada (directa o inversa), ya que ello permite mejorar la calidad de la interpretación en situaciones que requieren un elevado nivel de claridad y fidelidad de los mensajes emitidos.

¿Por qué estudiar los cursos en lenguaje de signos? ¿Qué puedo aprender? 

aprender lengua de signos española online

Con la formación online especializada en lengua de signos española, lograrás adquirir una formación online especializada a la hora de Interpretar la lengua de signos española y/o de la lengua de signos de la Comunidad Autónoma a lengua oral y viceversa. Pero, es que como la formación que ofrecemos es online, puedes acceder al contenido didáctico desde tu casa, a cualquier hora.

Con la formación online puedes acceder a las últimas novedades

Pero, que al tratarse de formación e-learning, puedes acceder a todo el contenido didáctico actualizado. Y, por consiguiente, lograrás conocer las últimas tendencias y novedades en el sistema de signos Internacional.

Pero, además, al tratarse de formación online, te obliga a estar en contacto con las Tics, lo que se traduce en que puedes adquirir nuevas habilidades en este sentido.

Adquirir habilidades especificas en actividades de guía-interprete de personas sordociegas

Puedes adquirir las destrezas necesarias la aplicación de las técnicas de interpretación a la lengua de signos. Asimismo, puedes aprender cómo llevar a cabo la Expresión corporal aplicada al lenguaje de signos.

Accede al contenido didáctico actualizado las 24 horas del día

Además, no hay horarios puesto que puedes acceder al contenido en las horas del día que mejor te venga. Dicho en otras palabras, disfrutas de toda la flexibilidad horaria. Este aspecto es muy interesante para todas aquellas personas que tienen problemas a la hora de compaginar su vida personal y profesional con los estudios. Además, no hace falta desplazarse, solo una conexión a internet.

Obtén un certificado de homologación y aumenta tus puntos en oposiciones

Otro elemento a considerar y que es realmente interesante, es la homologación de estos cursos online en lenguaje de signos. Muchas veces en las oposiciones de la administración pública, incluye en su baremo la obtención de estos cursos online en interpretación de lenguaje de signos. Por lo tanto, puedes conseguir una puntuación extra en las oposiciones con la realización de estos cursos. ¡Comienza a Aprender lengua de signos española online!

 ¿Por qué aprender lengua de signos española online?

El curso online de lengua de signos está dirigido a los profesionales del mundo de los Servicios Socioculturales y a la Comunidad, que como parte de sus funciones y actividades a nivel profesional se relacionen e intervengan con personas de la comunidad sorda y sordociega, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Lengua de Signos Española ya sea por interés personal o profesional, para aprender lengua de signos española online.

Prepárate con el CURSO DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA ONLINE para interpretar simultáneamente en la Lengua de Signos Española (L.S.E.) los mensajes emitidos en la lengua oral y viceversa, así como utilizar la Lengua de Signos Española (L.S.E.) con fines diversos.

Según la CNSE “Confederación Estatal de Personas Sordas “hay alrededor de un millón de personas en toda España que utilizan la lengua de signos. Aunque  este tipo de idioma no está reconocido como un idioma más.

Valores añadidos que aporta esta modalidad

El poder adquirir los conocimientos necesarios para poder comunicarnos con la comunidad sorda está al alcance de todo el que pretenda aprender le lengua de signos española  online. No necesitas tener un conocimiento básico previo, con este curso de aprender lengua de signos española online te permitirá empezar de cero con el vocabulario básico para poder establecer una conversación de manera factible.

 Amplia tus conocimientos con el curso de aprender lengua de signos española online desde la comodidad de tu casa, sin perder tiempo y convirtiéndote en todo un experto en la lengua de signos española online.

Gracias al aprendizaje y manejo del lenguaje de signos te permitirá fomentar tus habilidades artísticas, como la expresividad.También aumenta tu capacidad de memoria y de resolución de problemas, con este curso de aprender lengua de signos española online son todo ventajas para ti y los demás. Además de que este tipo de curso contiene dos elementos importantes para la comunicación interpersonal, te ayudará a convertirte en un buen comunicador.

Si actualmente trabajas con la comunidad sordociega o bien tienes interés en formarte, para aprender lengua de signos española online y acceder a este entorno laboral, no lo pienses más e infórmate de los cursos online de lengua de signos que Euroinnova Formación pone a tu disposición, y aprende a comunicarte de forma fluida en lengua de signos española.

Si estas interesado en este área de aprendizaje te aconsejamos leer en nuestro blog: Qué es la lengua de signos

¡Que no exista ningún tipo de barrera para poder comunicarte con cualquier persona sordomuda!

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con 15 10 7 curso de lengua de signos espanola

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de aprender lengua de signos española online

Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1437_3 Lengua de Signos Espanola
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Estefania
Sobre Curso de Interprete de Lengua de Signos + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de ESTEBAN
Sobre Curso de Interprete de Lengua de Signos en Colegios y Centros Educativos
SEVILLA
Que he aprendido:

He incrementado mi nivel tanto en expresiones en ingles, como en nuevas fromaciones gramaticales

Lo que mas me ha gustado:

La comodidad para hacerelo a cualquier hora

He echado en falta:

Algun video

Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial en Comunicacion de Lengua de Signos + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre MF1439_3 Programas Educativos y Formativos para Personas Sordociegas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.