Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

master en sexologia clinica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre master en sexologia clinica
Master cursos online Euroinnova

Toda la información que necesitas sobre el Máster en Sexología Clínica e Intervención

Master Sexologia Clinica Intervencion Terapia 

Con esta doble titulación, Máster en Sexología Clínica de Intervención y Terapia Sexual, expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales podremos trabajar realizando programas de intervención y prevención de programas escolares con el objetivo de prevenir la violencia de género y fomentar la educación emocional, programas de intervención y prevención de problemas, patologías y psicopatologías sexuales, como conocería también un Técnico en Programas de Intervención de Patologías y Psicopatologías Sexuales.

El Máster en Sexología Clínica de Intervención y Terapia Sexual nos enseñará también conocimientos suficientes para la intervención, tratamiento o prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En las últimas décadas, se ha hecho especial incidencia en la importancia de la sexualidad en la salud personal, física y mental de las personas, y en la necesidad de disfrutar de ella de manera placentera y saludable para alcanzar un bienestar y una salud integral como nos enseñará el Máster en Sexología Clínica de Intervención y Terapia Sexual.

¿Qué es y en qué consiste la sexología?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La sexología es la ciencia que estudia el sexo. Todo esto orientado a encontrar la diferencia entre el hecho de ser, sentirse y expresarse como hombre o mujer. En definitiva un sexólogo trabajará desde tres formatos, educación, asesoramiento y terapia. Intentará conseguir mejorar las dificultades relacionadas con la sexología.

¿Qué es un sexólogo clínico?

Es el especialista que se ocupa del tratamiento de las dificultades y los trastornos sexuales de origen psicológico. El 94% de los casos de dificultades en el ámbito sexual son de origen psicológico. El sexólogo clínico estudia la sexualidad y su función, sus características y sus disfunciones para encontrar la solución adecuada a cada caso.

¿Cuales son las demandas más habituales a un sexólogo?

Algunas de las demandas más habituales en las consultas de sexología son:

Heterosexualidad, homosexualidad o transexualidad.

Eyaculación precoz.

Ausencia del deseo.

Prevención de embarazos.

Convivencia en pareja.

¿Cuales son los objetivos del máster en sexología clínica?

En este máster de sexología se busca tener una aplicación práctica en la educación y asesoramiento terapéutico enfocado en la conducta, identidad, orientación e interacción sexual.

  • Aplicar el tratamiento correcto en la intervención y prevención de otras disfunciones asociadas a fases de la respuesta sexual.
  • Capacitar a los alumnos para la intervención psicoterapéutica en relación a los conflictos de relación interpersonal que se puedan dar en una relación de pareja.
  • Conocer los fundamentos de la orientación y la terapia sexual.
  • Relacionar los tipos de pareja que existen en la actualidad con los distintos recursos terapéuticos para una adecuada intervención.
  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre el orgasmo femenino y a la fase del orgasmo masculino, para ejecutar un correcto tratamiento.
  • Dotar a los alumnos de recursos y estrategias que favorezcan una intervención clínica de calidad
  • Analizar las enfermedades transmisión sexual más frecuentes para prevenir su transmisión.
  • Conocer las recomendaciones generales para la prevención de la violencia escolar en adolescentes.
  • Conocer la anatomía y fisiología tanto femenina como masculina para relacionar los sus distintos órganos con la función que desempeñan cada uno y determinar su diferenciación.
  • Relacionar los términos de violencia de género, problema social y misoginia para tener una visión mucho más amplia del tema en cuestión.

También te pueden interesar el curso en prevención de la violencia de género y sobre la educación emocional.

¿Cuáles son las salidas laborales del Master Online?

  1. Terapeuta de familia
  2. Educador sexual
  3. Educador social
  4. Centros de planificación familiar
  5. Orientador familiar.

¿A quién va dirigido este Master en sexología clínica?


Nuestro Máster en Sexología Clínica y Terapia Sexual  está dirigido a aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia el campo de la educación sexual. También para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la enfermería, psicología, profesionales de la salud, terapia ocupacional, trabajo social, etc.

Nuestra metodología es 100% online. Entregamos el material necesario para adquirir los conocimientos. En este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Con esta titulación, en el Máster en Soxología expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales podremos trabajar realizando programas de intervención y prevención de programas escolares con el objetivo de prevenir la violencia de género y fomentar la educación emocional, programas de intervención y prevención de problemas, patologías y psicopatologías sexuales. ¿A qué esperas para formarte con nosotros? Solicita más información a través de nuestra página web o redes sociales. ¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de master en sexologia clinica

Opinión de TANIA C. R.
Sobre master en sexologia clinica
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido de relacionar los términos de violencia de género, problema social y misoginia para tener una visión mucho más amplia del tema en cuestión..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa muchísimo el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los temas han sido de ideal cualidad.

Opinión de Elisabeth
Sobre master en sexologia clinica
LLEIDA
al Master Sexologia Clinica Intervencion Terapia Sexual Online Homologado

Lo que mas me ha gustado:

Mostrar más comentarios