Euroinnova Business School

plus nocturnidad

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Plus Nocturnidad

plus nocturnidad

El Plus Nocturnidad ¿Qué es y en qué consiste?

Entre los derechos y deberes del trabajador el derecho a cobrar EL PLUS de nocturnidad es uno de los que contempla el Estatuto de los Trabajadores, siempre que se cumplan los requisitos que se establecen en el mismo para este tipo de jornada. Para empezar, podrán cobrar el plus de nocturnidad los trabajadores que realicen su jornada laboral entras las 22:00 y las 6:00 del día siguiente. La cantidad por la que se tiene derecho a cobrar el plus de nocturnidad varía en función del convenio colectivo en cuestión, aunque suele variar entre el 25% y el 30% del salario base mensual, sin contar las pagas extras en caso de estar prorrateadas.

Por otra parte, existen casos en los que no se opta a cobrar EL PLUS de nocturnidad. Los casos que el Estatuto contempla que no se debe cobrar el plus de nocturnidad son dos: cuando el trabajo sea nocturno por su propia naturaleza, o bien cuando el propio trabajador renuncie a cobrar el plus de nocturnidad a cambio de jornadas de descanso.Además de este derecho a cobrar EL PLUS de nocturnidad el Estatuto establece otras condiciones que garanticen el estado de salud del trabajador que realice este tipo de jornadas, condiciones que tienen que estar aseguradas por parte del empresario.

Para todos aquellos que se dediquen al ámbito laboral o fiscal o estén interesados en hacerlo, el curso de asesoría laboral o el máster en asesoría laboral fiscal y contable ofrecen al alumno todos los aspectos relacionados con este derecho a cobrar el plus de nocturnidad así como otros aspectos relacionados con la gestión de nóminas y salarios. Si deseas informarte con mayor detalle sobre las condiciones y requisitos para cobrar EL PLUS de nocturnidad, te recomendamos que consultes directamente el Artículo 36.1 del Estatuto de los Trabajadores así como el convenio colectivo que se aplique en tu sector profesional, que puede incluir condiciones que mejoren las establecidas en el Estatuto (pero nunca peores).

¿Estás en conocer más detalles acerca del plus de nocturnidad? Porque el plus de nocturnidad es un complemento de salario que se recibe y pacta en contrato dependiendo de la hora y turno de trabajo (cuando es nocturno). Porque si tu horario de jornada de trabajo transcurre durante las horas de noche, con toda seguridad tu sueldo será superior. ¡Que no te engañe tu empresa!

Es necesario dirigirse al convenio colectivo para conocer más acerca del salario base de cada trabajador dependiendo de su sector laboral. Si deseas conocer más detalles acerca del salario de cada trabajador y de los derechos y obligaciones de los trabajadores puedes matricularte en nuestros cursos. Verás que aprender con Euroinnova está chupado. Porque el tema laboral siempre está de moda. ¡Que en tu empresa no te engañen!

El plus de nocturnidad es un convenio que se aplica a los trabajadores que tienen derecho a una paga extra sobre su base salarial en ciertas horas de horario nocturno en la jornada laboral. Este colectivo es uno de los que más demandan una paga extra por su trabajo de noche y la empresa debe proporcionar al trabajador garantías y seguridad del salario en su contrato.

Cursos de Formación

Porque aprenderás mucho en pocas horas. Conoce el convenio al que perteneces gracias a tu contrato y conoce qué complementos deben de añadirse a tu salario base atendiendo a las horas en las que transcurra tu jornada. Un horario nocturno debe de estar mejor pagado por el perjuicio que supone a los trabajadores alterar.

Si no te importa la hora de trabajo y quieres hacerte cargo del turno de noche, con toda seguridad cobrarás más. ¡Conoce los complementos por horario y turno de trabajo! Porque si la hora de trabajo en tu empresa es de noche, debes saber que con toda seguridad existe un plus salarial por nocturnidad. ¡Conoce todos los detalles de tu contrato!

¿Conoces todos los detalles del plus por transcurrir parte de la jornada en horario nocturno? Si parte de las horas de tu jornada transcurre en horario nocturno, el salario debe verse incrementado. Porque si tu horario da inicio en horas de noche o transcurre durante alguna hora considerada como nocturna, los convenios laborales establecen un plus en el cálculo del importe que deberá ser satisfecho por tu empresa.

Esto es típico de los vigilantes de seguridad. La base de esto son los perjuicios que puede ocasionar realizar el trabajo por la noche. Esto queda recogido en el convenio. Conoce más acerca de tu base y salario por trabajo nocturno ahora. Observa a qué convenio perteneces según contrato.

Porque si tu horario da inicio en horas de noche o transcurre durante alguna hora considerada como nocturna, los convenios laborales establecen un plus en el cálculo del importe que deberá ser satisfecho por tu empresa. Esto es típico de los vigilantes de seguridad.

No dejes pasar más horas y pide inicio en cualquiera de nuestras acciones formativas dedicadas a convenios laborales y conoce todos los secretos acerca del horario de noche, las horas de trabajo y los deberes y derechos de la empresa. Aprende a realizar el cálculo del importe salarial y sé contratado con toda seguridad. Bastará con una hora al día para convertirte en un experto.

¡Te esperamos!

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Más Información Sobre El Plus Nocturnidad

 

Cursos Relacionados Con El Plus De Nocturnidad

Curso Online Proyectos de Asesoría de Imagen Personal
-32%

...

Cursos Homologados de plus nocturnidad

Curse un Curso Homologado de plus nocturnidad si está pensandoen presentarse a unas oposiciones de plus nocturnidad. Valore estos Cursos Homologados de plus nocturnidad ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de plus nocturnidad

Disponemos para usted un nutrido elenco de Cursos de plus nocturnidad que le van a permitir formarse en materia de plus nocturnidad

Master de plus nocturnidad

Empezar un Master de plus nocturnidad a día de hoy ya que el sector está demandando personal especializado en este ámbito. Especialícese en plus nocturnidad para progresar profesionalmente hacia el puesto de trabajo que le gustaría con Euroinnova.

Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle
-45%

...

Curso de Intervencion Familiar en Atencion Temprana
-45%

...

Postgrados de plus nocturnidad

La mayor oferta de Postgrados de plus nocturnidad se encuentra aquí para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de plus nocturnidad es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que quieren innovar en su contexto.

Curso Online Cómo Crear un Curso Online en Moodle
-45%

...

Curso de Intervencion Familiar en Atencion Temprana
-45%

...

Cursos gratis de plus nocturnidad

Hacer uno de estos didácticos Cursos Gratis de plus nocturnidad supone una gran alternativa para aprender de plus nocturnidad, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-37%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de plus nocturnidad

Hacer con Cursos a Distancia de plus nocturnidad es una magnífica alternativa frente a la educación presencial ya que propone una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras clases de hacer cursos. Haciendo un Curso a Distancia de plus nocturnidad puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de plus nocturnidad

Genial
Por LAUREANO G. B. el 18-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 04-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 14-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 24-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 13-10-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 24-04-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 23-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 22-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 26-11-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 01-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 25-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 29-12-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 05-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 23-08-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 26-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.