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Los errores más comunes en el marketing online que debes evitar si quieres tener éxito

Como sabes, el sector del marketing online o marketing digital es uno de los más demandados en las últimas décadas. 

Pues es un sector ciertamente escalable, que permite la inclusión de múltiples perfiles profesionales de diferente índole. 

Aún así, conlleva un aprendizaje en común con el fin de establecer estrategias adecuadas que garanticen la obtención de resultados

errores más comunes en el marketing online

En este post, te contamos los errores más comunes en el marketing online que debes evitar si quieres que tu estrategia tenga éxito.

¿Quieres saber cuáles son? 

¡No dudes en seguir leyendo!

Qué es el marketing online 

Para ponerte en contexto, comenzaremos con una pequeña definición de lo que significa marketing online

En este aspecto, entendemos el marketing online como cualquier acción estratégica que se realice en los canales digitales

Sin embargo, desde sus inicios en la década de los 90 hasta ahora, ha ido evolucionando de manera veloz al ritmo de las TICs

Pues estas últimas son las que dan sentido a este tipo de técnicas. 

De esta manera, lo que era válido y funcionaba hace apenas cinco años, ya no lo es. 

Por tanto, hablamos de un sector en constante movimiento y completamente necesario en la estrategia general de cualquier negocio que se precie. 

Así, en la primera década de los 2000, los negocios se limitaban a aparecer exitosamente en una especie de directorio online que eran los buscadores. 

Y ahora, la interacción es un must en toda regla para conseguir la visibilidad necesaria que necesitan para coexistir. 

Por supuesto, la aparición de las redes sociales marcó un antes y un después en esta revolución digital del marketing de la que ya no hay marcha atrás. 

Cómo funciona el marketing online 

errores más comunes en el marketing online

En este aspecto, volvemos al punto anterior en el que comentábamos la presencia de acciones a través de los medios digitales

Aquí es donde hemos de comprender que el último fin de esta especialidad es la comunicación con los clientes potenciales. 

Por eso, situándonos en un panorama tan inmenso como el actual, has de ser completamente estratégico para garantizar la máxima eficiencia

De esta forma, es necesario observar el marketing digital o marketing online desde el prisma de la personalización y el timing

Pues ambos son los elementos esenciales para la puesta en marcha de cualquier estrategia de marketing online.  

Así es como funciona este conjunto de prácticas. 

Aunque si sientes que esto no es suficiente, no te preocupes, porque puedes seguir aprendiendo con los siguientes títulos formativos: 

Cuáles son las estrategias de marketing digital

Como te comentábamos, son muchas las acciones que pueden realizarse en el marketing digital gracias a su creciente y constante evolución. 

Por ello, queremos hablarte en este punto sobre algunas de las estrategias más eficientes en la actualidad. 

Veamos.

Inbound Marketing

En sí, esta estrategia se basa en atraer a los usuarios a través de la solución a sus problemas o deseos. 

De esta forma, habrás de entablar comunicación con éstos teniendo muy en cuenta la premisa anterior. 

Content Marketing

En efecto, el marketing de contenidos es una de las estrategias más utilizadas desde el principio de los tiempos del marketing online. 

Pues lo que pretende es que te posiciones entre los primeros resultados de búsqueda que hace un usuario. 

Así, tu principal cometido es satisfacer las demandas del usuario mediante contenidos que le puedan resultar interesantes con el fin de convertirlos. 

Marketing social

Como te decíamos antes, las redes sociales son una forma de acercarte a tu cliente ideal. 

Por lo que, con un poco de estrategia en el contenido y valores que quieres representar, conseguirás que los usuarios tengan una buena relación contigo. 

Y esto implica la interacción y participación en tus iniciativas, que al fin y al cabo es lo que les lleva a convertirse en tus nuevos clientes o con suerte, recurrentes. 

Email Marketing

Durante este proceso, las acciones estratégicas se basan en la captación del usuario vía correo electrónico. 

Sin embargo, el tipo de contenido en este canal variará en función de la etapa en la que éste se encuentre. 

Además, si cuentas con una herramienta de E-mailing, lograrás segmentar de manera adecuada a tus clientes con el fin de ofrecer un mejor servicio. 

SEO

En cuanto a la estrategia de SEO, tendrás que tratar de optimizar tu web al servicio del usuario y dentro de las reglas de los buscadores. 

Pues de este modo, conseguirás un posicionamiento eficiente para que tus clientes potenciales puedan encontrarte. 

Posicionamiento de pago

En relación a esta estrategia, entendemos que puede ser de gran ayuda para complementar las técnicas aplicadas en la estrategia SEO. 

Y a pesar de la caída de su reputación en los últimos años, sigue siendo un método muy útil para atraer tanto a nuevos usuarios como a usuarios recurrentes. 

Finalmente, no olvides otras estrategias efectivas como el marketing local, el mobile marketing, el marketing conversacional o el marketing de afiliados. 

Pues éstas pueden serte de gran ayuda en tu negocio en cualquier momento. 

Aunque si quieres conocerlas más a fondo, puedes echar un vistazo a nuestros cursos sobre marketing digital y estrategias digitales: 

Éstos son los errores más comunes en el marketing online 

Por eso, evitar los errores más comunes en el marketing online te ayuda a alcanzar los objetivos propuestos por nuestras estrategias de comunicación y marketing en internet y otros medios como smartphones.

Precisamente, uno de los errores más comunes en el marketing online guarda relación con esta estrategia.

Y consiste precisamente en carecer de ella.

Por tanto, si tu empresa tiene presencia en internet, es fundamental establecer una estrategia a seguir.

En segundo lugar, otro de los errores más comunes en el marketing online,  es la adopción de actitudes reactivas.

En efecto, para evitar gran parte de los errores más comunes en el marketing online son fundamentales las actitudes proactivas.

Por ejemplo: fomentar la comunicación en lugar de esperar que esta surja y participar en ella o adelantarnos a los problemas para minimizarlos.

Cada vez más, nos encontramos entre los errores más comunes en el marketing online con personas que pretenden “estar en todas partes”.

Por ello, hay que saber adaptarse a las limitaciones que puedas tener y establecer estrategias y objetivos realistas.

Por otra parte, relacionado con este, otro de los errores más comunes en el marketing online consiste en priorizar la cantidad sobre la calidad.

Pero no sólo por tus usuarios, sino que también es fundamental crear contenido relevante para Google.

De esta forma, te ayudará a mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio, ya sea personal o profesional.

Así que, si deseas evitar los estos errores, te recomendamos que realices un curso de marketing online y posicionamiento web como:

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También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre los errores más comunes en el marketing online.

No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.

¡Nos vemos en el próximo post!

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Opiniones de Errores mas comunes en el marketing online

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Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
SARA ÁVILA Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Dig...
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Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.
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