Euroinnova Business School

titulo de monitor de tiempo libre

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

 Consigue tu titulo de monitor de tiempo libre

titulo de monitor de tiempo libre

Titulo monitor tiempo libre

Para todos los interesados en ser monitor de tiempo libre, la TITULACION OFICIAL que habilitará para ello a partir del próximo año será la correspondiente al certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil SSCB0209. El itinerario formativo que establece el titulo monitor tiempo libre se recoge en el RD 1537/2011 de 21 de octubre, tomando como referencia la cualificación profesional SSC564_2.

Por tanto, desde que este certificado de profesionalidad entre en vigor, para ejercer como monitor de tiempo libre la titulación oficial necesaria para ello será únicamente la que se obtenga tras acreditar la superación de las unidades de competencia que incluye el certificado.

Para poder ejercer con la  titulación oficial de MONITOR TIEMPO LIBRE el alumno cuenta con dos alternativas: o bien acreditar experiencia profesional en el ámbito, o bien superar un curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y solicitar el certificado por la vía de la formación no formal, tal como recoge el RD 1224/2009.

Hoy día encontramos diferentes cursos para trabajar como monitor en campamentos acreditándose con el titulo monitor tiempo libre oficial. Una de estas alternativas se trata del curso de dinamización de actividades y monitor de ocio y tiempo libre en la que el alumno, además de obtener una titulación acreditativa del certificado de profesionalidad, obtiene una certificación universitaria baremable en oposiciones, con validez en todo el territorio nacional. Si estás interesado en obtener la titulación oficial monitor de tiempo libre no dudes en solicitar información de los cursos que te habilitan para ello.

Ponte en contacto con nosotros a través de redes sociales, el blog o la web de la escuela para pedir información sobre las horas de duración de los cursos de formación que tenemos en 2019 para formarte como monitor o monitora de tiempo libre y poder realizar prácticas que te aporten la experiencia profesional que necesitas. Podrás trabajar como monitor o monitora de tiempo libre y ocio en una empresa del sector, así como realizar prácticas por tu cuenta para seguir formándote teniendo contacto con menores y jóvenes.

Entra en el blog o en la web de la escuela para pedir más información sobre qué requisitos necesitas para acceder a la formación que te interesa y obtener así la titulación oficial que te interesa. Completa tus horas de formación y conviértete en profesional de sector. Podrás realizar prácticas en empresas reales y trabajar en el sector que te interesa. Consigue la mejor oferta en 2018 y apuesta por tu futuro profesional.

Monitor Tiempo Libre créditos

Titulacion Oficial tiempo libre gratis

Si estás buscando titulación oficial tiempo libre gratis has llegado al lugar indicado. Gracias a Euroinnova Formación y Fundación Tripartita puede acceder al TITULO MONITOR TIEMPO LIBRE gratis que mejor se ajuste a tu perfil profesional. Si quieres inscribirte en la titulación oficial gratis debes de cumplir los siguientes requisitos: estar trabajando para una empresa privada; encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social; solicitar un TITULO MONITOR TIEMPO LIBRE relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial; que la empresa para la que trabaja le autorice la formación; y que tenga tenga suficiente crédito formativo para tramitar la bonificación de la titulación oficial gratis. Si cumples estos requisitos, no dejes pasar esta oportunidad y solicita el TITULO MONITOR TIEMPO LIBRE que mejor se adapte a tu perfil profesional.

¿Cuáles son las funciones de monitor tiempo libre?

Con el título de monitor de tiempo libre que conseguirás realizando la formación con Euroinnova lograrás adquirir todos los conocimientos y  habilidades necesarias para desenvolverte en el ámbito laboral y poder llevar a cabo las tareas propias de monitor tiempo libre y las principales son:

  • Diseñar proyectos, adaptados al presupuesto disponible.
  • Programar las actividades y metodología de trabajo.
  • Conocer los recursos disponibles para el desarrollo de las diferentes actividades.
  • Potenciar las habilidades del grupo.
  • Fomentar la cooperación y el trabajo en equipo.
  • Supervisar y coordinar tanto el equipo de trabajo como el grupo de personas que realizan las actividades, con el fin de mantener un clima de diversión.
  • Facilitar las relaciones interpersonales, potenciar la comunicación y crear un clima positivo en el grupo.
  • Actuar adecuadamente en la resolución de conflictos.
  • Crear un ambiente agradable, de diversión y optimismo en el grupo.

"El monitor de tiempo libre realiza una gran labor educativa y pedagógica fuera de las instituciones educativas."

¿Dónde puedo trabajar con el titulo de monitor de tiempo libre?

Aunque tengamos la idea de que el titulo monitor de tiempo libre solo se ejerce durante el verano no es solo así. Podemos además de trabajar en campamentos de verano y llevar  a cabo diferentes actividades y entrar en contacto con las actividades al aire libre y la naturaleza, también puedes trabajar como monitor de tiempo en estos sitios:

-Campamentos urbanos. Cada vez son más los campamentos urbanos en los que poder trabajar como monitor de tiempo libre, entre otras cosas porque los padres que trabajan no pueden cuidar a sus hijos cuando no hay colegio y no siempre pueden recurrir a los abuelos. Muchas familias prefieren apuntar a sus hijos a campamentos urbanos en vez de dejarlo con un cuidador puesto que a través de los campamentos los niños desarrollan habilidades sociales y aprenden mucho con el resto de niños.

-Ludotecas: Puedes montar tu propia ludoteca y poder llevar a cabo tus actividades hasta en fin de semana si lo deseas ya que son muchos los padres que necesitan las ludotecas durante los fin de semanas.

-Actividades extraescolares: Asimismo es posible trabajar como monitor de tiempo libre durante el año académico en alguna de las actividades extraescolares que ofrecen los colegios e institutos, especialmente las relacionadas con el deporte.

-Hoteles y cruceros: Formar parte de un crucero durante el verano y poder trabajar en el propio crucero u hotel y llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con el tiempo libre.

-Ayuntamiento: Los ayuntamientos suelen desarrollar programas de ocio y entretenimiento para los que necesitan el trabajo de personal cualificado, como el que acredita el título de monitor de tiempo libre.

-Asociaciones: No solo los monitores se dedican a los niños pequeños sino que también pueden llevar a cabo actividades con personas mayores en sus centros y poder llevar a cabo programas de ocio y entrenamiento.

Con el curso monitor tiempo libre puedes aprender todo lo relacionado con monitor tiempo libre y completar tu curso de monitor de tiempo libre y realiza todas las tareas relacionadas con el monitor de ocio y tiempo libre además de ser un puesto de trabajo muy gratificante.

Titulo Monitor Tiempo Libre

Cursos Homologados de titulo de monitor de tiempo libre

Haga un Curso Homologado de titulo de monitor de tiempo libre si tiene en mente opositar para titulo de monitor de tiempo libre. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de titulo de monitor de tiempo libre ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de titulo de monitor de tiempo libre

Tenemos preparados para ti una serie de Cursos de titulo de monitor de tiempo libre que le permitirán el mejor conocimiento en materia de titulo de monitor de tiempo libre

Master de titulo de monitor de tiempo libre

Hacer un Master de titulo de monitor de tiempo libre a día de hoy ya que el sector está pidiendo personal formado en este ámbito. Especialícese en titulo de monitor de tiempo libre para lanzar su carrera hacia el trabajo que le gustaría con Euroinnova.

Postgrados de titulo de monitor de tiempo libre

La mayor oferta de Postgrados de titulo de monitor de tiempo libre está en Euroinnova Formación para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de titulo de monitor de tiempo libre es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por empresas que quieren innovar en su sector.

Cursos gratis de titulo de monitor de tiempo libre

Empezar un uno de estos grandes Cursos Gratis de titulo de monitor de tiempo libre supone una gran alternativa para aprender de titulo de monitor de tiempo libre, ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Tutorial de Adobe Premiere y Adobe Indesign
-59%

Tutorial de Adobe Premiere y Adobe Indesign

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de titulo de monitor de tiempo libre

Formarse con Cursos a Distancia de titulo de monitor de tiempo libre es una gran opción frente a la formación tradicional ya que propone una serie de ventajas que no están en las otras formas de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de titulo de monitor de tiempo libre puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de titulo de monitor de tiempo libre

Genial
Por LAUREANO G. B. el 19-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 22-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 07-02-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 01-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 27-06-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 05-05-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 31-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 24-04-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 23-12-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 13-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 04-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 02-06-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 05-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 10-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 17-06-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JUAN LUIS VILCHEZ
Content Developer Physical Activity and Sports Area
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Entrenamiento Deportivo y Entrenador Superior de Baloncesto, y una amplia experiencia dentro del ámbito editorial, coordina la creación de contenidos didácticos del área de Actividades Físico–Deportivas en Euroinnova Formación.