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El marketing de contenidos de marca se posiciona como una de las tendencias de comunicación empresarial durante los últimos años, modificando las bases para el futuro del marketing directo en los medios online. El marketing de contenidos de marca basa su estrategia en la creación de contenidos de interés para nuestro público, que van más allá de la simple promoción de nuestros De hecho, el marketing de contenidos de marca tendrá mejores resultados en la medida en que nos alejemos de la presentación de productos. De esta forma, gracias a marketing de contenidos de marca conseguiremos la confianza y fidelidad de nuestro público objetivo a largo plazo. ¡Sigue leyendo!

Marketing de contenidos de marca

Algunas de las principales herramientas del marketing de contenidos de marca son los blogs y las redes sociales. El uso de los blogs en las PYMES es una de las mejores alternativas, y con menor coste, para llevar a cabo el marketing de contenidos de marca. Existen diferentes herramientas gratuitas de gestión de blog que facilitan enormemente la tarea. Por otra parte, el marketing de contenidos de marca también requiere de la participación de la empresa en diferentes redes sociales.

Las estrategias de comunicación en las redes sociales orientadas a desarrollar una imagen de expertos y entablar contacto con los usuarios son ideales para el marketing de contenidos de marca.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Entendemos por Marketing de Contenidos aquella estrategia enfocada en la creación y distribución de contenidos en los diferentes medios.

El Marketing de Contenidos es aquella estrategia de marketing cuya finalidad es atraer clientes potenciales de manera natural creando contenido relevante.

La elaboración de contenidos corresponde con uno de los pilares básicos de la calidad y éxito del producto. Algunas de las acciones que se llevan a cabo en la gestión de los contenidos son el diseño, elaboración de contenidos, maquetación, edición, etc. Para desarrollar todas estas acciones es necesario seguir una serie de principios y criterios que permitirán elaborar productos editoriales de calidad.

El Marketing de Contenidos es la mejor manera de involucrar al público objetivo y hacer crecer la red de clientes. Cuando una empresa o marca crea contenido valioso y relevante, se genera una imagen positiva de marca en los clientes. ¡Generar valor para las personas es lo más importante!

Marketing de contenidos de marca

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¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos?

La clave del marketing de contenidos, es la creación de contenido útil y relevante en lugar de la creación de contenido meramente promocional. Ahora, una vez definido, pasamos a enumerar los 5 beneficios del marketing de contenidos pueden hacer que te decidas por empezar a planificar tu gestión de contenidos en la web y las redes sociales.

Credibilidad y confianza. 

Elaborar una estrategia de contenidos puede ayudarlos a establecer y desarrollar nuestra imagen de marca. Demuestra que sabemos de qué hablamos y que como empresa o profesional, somos expertos en lo que hacemos. Esto repercute directamente de forma positiva en nuestra imagen de marca, posicionándonos como referencia en nuestro sector, y nos ayuda a conseguir la fidelización de los clientes y usuarios.

Coste reducido. 

Poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos y comenzar a aprovechar sus beneficios requiere de una inversión muy reducida. Por lo general, será suficiente con contar con un experto en la gestión de contenidos que se encargue de elaborarlos según la estrategia previamente establecida. No requiere del uso de inversiones en publicidad, ni el uso de software o equipos con un coste elevado, no requiere de un gran equipo de profesionales dedicados en exclusiva, etc.

Ayuda a mejorar el posicionamiento web. 

A medio y largo plazo, el marketing de contenidos consigue incrementar notablemente el tráfico web. Al ofrecer información de utilidad y relevante para tus usuarios, se compartirá y publicará de forma natural en redes sociales y blog de nuestra temática, con el consiguiente aumento de las visitas de forma directa, e indirecta a través de la mejora del posicionamiento de nuestra página.

Efecto y progresión a largo plazo. 

El marketing de contenidos “no caduca”. La información que ofrezcas ahora y quede publicada en tu blog, web, redes sociales, etc. estará disponible siempre para tus usuarios. De esta forma, se facilita en gran medida la elaboración de una estrategia de marketing a largo plazo. Además, según pase el tiempo y la información gane relevancia, será cada vez más compartida y visitada, potenciando su efecto con el tiempo.

Investigación de mercados y feedback. 

Si implantamos eficientemente la estrategia de marketing de contenidos para aprovechar sus beneficios al 100%, nos servirá igualmente como base para el análisis de nuestro mercado. Estudiar el comportamiento de nuestra audiencia según lo que vamos publicando, nos ayuda en gran medida a conocerlos mejor. ¿Qué es lo que más comparte?, ¿Qué comentan y opinan?, ¿Que es lo que más les gusta?... Esta información obtenida, tiene un gran potencial para mejorar nuestra estrategia de marketing en general, y tendría un gran coste en caso de tratar de obtenerla por vías tradicionales de investigación.

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Opiniones de Marketing de contenidos de marca

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Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
SARA ÁVILA Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Dig...
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Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.
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