Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Sector del comercio electronico

El sector del comercio electrónico

En el siglo XXI debemos tener en cuenta a las nuevas tecnologías a la hora de fundar nuestro negocio. Por ello, uno de los campos que mas auge ha experimentado en este siglo, es el del comercio electrónico o e-commerce, el cual lleva el punto de venta al medio online y sus campañas y estrategias se realizan en este medio. ¿Pero que hace tan rentable al sector del comercio electrónico? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

sector del comercio electronico

¿Qué es el comercio electrónico?

El e-commerce (o comercio electrónico) es un negocio sin punto de venta físico, ubicado en su totalidad en el medio online. Esto conlleva que las estrategias de marketing y la venta de productos o servicios se hagan en su totalidad por la red. Para muchas personas, comprar desde la comodidad de su hogar ha supuesto un gran cambio en como las empresas plantean sus estrategias de marketing.

El comercio electrónico ha supuesto una revolución en el sector de la compra-venta de productos o servicios"

El uso de las redes sociales, las plataformas en las que usa y la inmediatez de la compra-venta de productos o servicios en el medio online, han cambiado por completo las campañas de marketing y las herramientas que se usaban para realizar estas campañas, por lo que las empresas online han tenido que adaptarse desde cero a estas nuevas necesidades del mercado online.

Si quieres saber como está el comercio electrónico en España, puedes consultar nuestro post sobre el crecimiento del comercio electrónico. ¡Corre a echarle un ojo!

Ventajas en el sector del comercio electrónico

A la hora de compararlo con los puntos de venta tradicionales, el e-commerce presenta varias ventajas que citaremos a continuación

Ventajas para el cliente

  • Se evitan colas y aglomeraciones: gracias al mundo virtual, las colas y aglomeraciones en puntos de venta físicos parecen cosa del pasado. El medio online ha permitido al consumidor comprar desde la comodidad de su casa, evitándole así el desplazamiento y todo lo que ello conlleva.
  • El cliente puede comparar productos: debido a que en la red todo esta conectado, el cliente puede comparar diversos productos entre sí, el mismo producto en varios puntos de venta, etc. permitiéndole elegir así la opción que mas le convenza.

Ventajas para el empresario

  • Puedes vender a cualquier hora y día: dado que el usuario puede acceder a nuestro punto de venta online en el momento que le plazca, sea cual sea, esto nos permite no tener que poner horarios a nuestro punto de venta online, pudiendo así estar disponibles en cualquier momento que el usuario desee comprar
  • Puedes vender en otras ciudades/países: Internet ha hecho que comunidades alejadas entre sí puedan estar conectadas. Esto también implica que nuestro radio de venta se tenga que limitar, ya que cualquier usuario desde cualquier parte del mundo puede acceder a nuestra tienda online. De esta manera, el limitante de la localización pasa a ser mucho menos penalizado.
  • Puedes reducir costes: al no depender de un punto de venta físico los costes de mantenimiento de la empresa se reducen considerablemente (alquiler de la tienda, luz, seguros, etc.)
  • Aumenta tu productividad: al disponer de un sistema automatizado para realizar la compra-venta, puedes centrarte en otros aspectos de tu negocio, mejorarlos y así ayudar a crecer y a aumentar los beneficios.

El sector del comercio electrónico nos proporciona ciertas ventajas respecto al tradicional"

Si quieres saber como las empresas trabajan, tienes este post centrado en el ecommerce en las PYMEs ¡Pásate a leerlo!

Nuestros cursos

Si deseas adentrarte en el sector del comercio electrónico, en Euroinnova podemos ayudarte con nuestros cursos para la formación en el e-commerce ¡No esperes mas y saca ya tu plaza!

¿Has disfrutado de nuestros consejos sobre como aprovechar las prácticas en empresa? Estate al día en la web de Euroinnova y no pierdas detalle de todas nuestras nuevas publicaciones. ¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 12 9 27 sector del comercio electronico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Sector del comercio electronico

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Online para Crear un Ecommerce de Exito: Facebook
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre E-Commerce: Especialista en Comercio Electronico
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Ecommerce: Comercio Digital, Tiendas Virtuales, Marketing Online y SEO + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Microsoft Lync: Experto en Mensajeria Instantanea en Equipos de Trabajo
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online de Preparacion de Certificacion Oficial de Microsoft Office Specialist (MOS): Outlook 2016
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.