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¿En qué consiste la importancia de la atención al cliente?

¿Sabes qué? Un cliente cuenta con muchas más probabilidades de comprarle a la competencia a causa de un inconveniente de servicio y no por un problema con el producto o el precio. Por esto mismo, la clase de servicio al cliente que se ofrece es imprescindible para conocer la lealtad del cliente. ¿Quieres aprender más de este ámbito? ¡En este post hablaremos de la importancia de la atención al cliente y muchos otros datos interesantes! ¡Vamos a ello!

la importancia de la atención al cliente

Contar con una adecuada atención al cliente es excepcional, ya que cualquier consumidor que compre los productos o servicios merece recibir un trato atento, cordial y servicial por parte del negocio.

¿Seguimos aprendiendo conocimientos relevantes de la atención al cliente? ¡Entonces estás en el lugar adecuado!

¡Sigamos para conocer la importancia de la atención al cliente!

¿Qué es la atención al cliente?

La atención al cliente habla sobre todas las acciones que se incluyen en cuanto a los clientes, ya sea antes, durante o posteriormente a la compra. Entonces, se lleva a cabo principalmente para satisfacer en todo lo relacionado con un producto o servicio.

Además, este procedimiento se compone por diversos factores y etapas. Todo esto significa que no estamos hablando únicamente al momento en el que un cliente realiza la compra, sino lo que sucede antes, en el momento después de obtenerlo.

¿Cómo es la buena atención al cliente?

La buena atención al cliente destaca no sólo por dar respuesta a las cuestiones del cliente, sino que se le brinda ayuda incluso cuando no la ha pedido. De esta forma, nos adelantamos a lo que requiere y cubrimos sus necesidades de una forma eficiente. Encontramos otros factores que también influyen directamente, como la calidad, amabilidad y demás.

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Consejos para mantener a los clientes satisfechos 

A continuación, antes de conocer la importancia de la atención al cliente en una empresa, vamos a destacar algunos pasos para contar con clientes satisfechos:

  • En primer lugar, no olvides identificar a los clientes insatisfechos.
  • Después, pasa a medir y a dar seguimiento a la satisfacción del cliente.
  • Planifica unos objetivos y continúa evolucionando.
  • Intenta que el cliente se encuentre valorado y recompensado.
  • Automatización de los procesos.

¿Te está gustando este tema? ¡Genial! Puede que quieras seguir obteniendo información mediante nuestro post sobre qué es la atención al cliente. ¡Te encantará!

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La importancia de la atención al cliente

la importancia de la atención al cliente

Es indudable la importancia de la atención al cliente en un momento como el actual en el que son muchas las alternativas que se presentan a los consumidores a la hora de elegir un producto o servicio. La importancia de la atención al cliente reside en considerar que el cliente es lo más relevante y lo que se persigue es mantener su satisfacción constante.

La importancia de la atención al cliente ha quedado registrada en un estudio sobre comportamiento del consumidor realizado por Accenture. En 8 de los 10 sectores analizados sobre este tema propició incrementos en los cambios de compañía. Según este estudio la importancia de la atención al cliente es tal que durante 2011 un 66% de los consumidores cambiaron de marca o compañía por una mala experiencia con la atención al cliente. Este no es el único dato que demuestra lo fundamental que es mantener una buena atención hacia los consumidores, sino que también se destaca que el 49% de los consumidores se sienten influenciados por algún programa de fidelización de clientes.

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El trabajo de los empleados en la atención al cliente 

En realidad, la imagen de la empresa son los empleados, ya que es el personal el que se encuentra en contacto directo con los clientes, los que logran las reacciones y las distintas opiniones sobre la marca, el servicio o el producto. 

Por esto, es de gran relevancia que se mantengan en continua captación para brindar el mejor servicio, conociendo también lo que ofrecen o venden. Además, deben ser:

  • Empleados que actúan a través de la amabilidad y la cortesía.
  • Contar con habilidades de paciencia y saber escuchar.
  • Accesibles con los clientes.
  • Rápida resolución de problemas o quejas de los consumidores.
  • Estar informados correctamente.

De hecho, si un trabajador no da el trato adecuado al cliente, cuenta con una mala actitud o es indiferente en cuanto a los requerimientos del consumidor, puede acabar teniendo consecuencias como que se vaya molesto/a y no vuelva. Los empleados también forman parte de los motivos por los que la empresa llega a perder a clientes, aunque también puede ser el motivo por el que los consumidores sigan usando un producto o servicio, ya que si reciben una buena atención se sientes escuchados y valorados.

Por todo esto, es de suma importancia que se conozcan sus necesidades, por lo que es recomendable realizar una investigación para conocerlos.

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¿Cómo es la atención al cliente en las PYMES?

En casos de PYMES de menor tamaño, la importancia de la atención al cliente es más fácil de sobrellevar dado el trato más cercano con el cliente. Aún así, realizar algún curso de fidelización de clientes puede ser de gran utilidad. Sin embargo, en empresas de mayor tamaño la importancia de la atención al cliente es clave, y muchas veces difícil de gestionar. En estos casos, emplear la calidad como fuente de fidelidad y mejorar continuamente la atención al cliente es fundamental.

la importancia de la atención al cliente¿Conoces la importancia de la atención al cliente? Porque en la cultura occidental, y sobre todo del capitalismo, una buena organización empresarial debe contener una adecuada experiencia en cuanto a lo que atención al cliente se refiere.

Aprende a conocer los métodos más adecuados de contacto entre la organización sus clientes a través de este blog. Porque la cultura de la prestación de servicios requiere experiencia en este sector.

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¡Te esperamos con mucho más!

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Opiniones de la importancia de la atencion al cliente

Opinión de María L. H.
Sobre MF0241_2 Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
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Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
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Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Atencion y Gestion Telefonica de Clientes
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
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Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
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