Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Calidad en el comercio minorista

Gestión de calidad: comercio minorista

El análisis, control y mejora de la calidad son funciones indispensables en cualquier industria. Pero... aún más en los negocios minoristas. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Euroinnova y conoce la calidad en el comercio minorista. ¡A por ello!

calidad en el comercio minorista

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre la calidad en el comercio minorista!

¿En qué consiste la gestión de calidad?

La Gestión de calidad se dirige a garantizar que una organización o un producto sea consistente. Es decir, vela por la seguridad y salud de la sociedad, a través de sistemas de gestión medioambiental y gestión empresarial. Un sistema de calidad que lleva a cabo un auditor interno o externo.

Estos controles de calidad en el comercio minorista son indispensables y suponen unas ventajas competitivas que luego veremos.

En definitiva, se trata de los siguientes cuatro pasos:

  1. Planeamiento de la calidad
  2. Control de la calidad
  3. Aseguramiento de la calidad
  4. Mejoras en la calidad

De esta manera, la gestión de calidad se centra no solo en la calidad de un producto o servicio, ni en la satisfacción de sus clientes, sino en los medios para obtenerla. Por lo tanto, la gestión de calidad utiliza al aseguramiento de la calidad y el control de los procesos para obtener una calidad más consistente.

¡Conoce los Cursos de Gestión de calidad para conseguir un mayor nivel de excelencia profesional!

Curso de Gestión de calidad en el comercio minorista

Esta formación te prepara para llevar a cabo la implantación, gestión y auditoría de un sistema de calidad en el comercio minorista y empresas de servicios. Obteniendo, además, dos titulaciones:

  • Titulación Oficial de Técnico en Gestión de Sistemas de Calidad en el Sector del Comercio
  • Titulación Oficial de Auditor de Sistemas de Calidad en el Sector del Comercio

Por tanto, contarás con la formación necesaria para llevar un Sistema de Calidad UNE-EN-ISO-175001 con la especialidad en Comercios y Empresas de Servicios.

¡Es tu oportunidad ideal para especializar tu formación en esta área de creciente interés en el sector servicios!

La importancia de la calidad en el comercio minorista

La calidad en el comercio minorista era hasta hace poco un elemento diferenciador que otorgaba cierta ventaja a aquel comercio minorista que la podía certificar. La base de esta ventaja, será la diferenciación obtenida a través de la calidad en nuestros productos o servicios, siendo ésta un elemento difícilmente imitable a corto/medio plazo por nuestros competidores, lo que nos dará una posición ventajosa durante un periodo de tiempo considerable.

Sin embargo, hoy día la situación está cambiando... ¡Ojo! Ahora, pasa de ser un elemento diferenciador, a ser un elemento indispensable para su supervivencia.

Esto, se debe que los consumidores ven la calidad en el comercio minorista como un requisito necesario, no como algo que aporte valor a la oferta. Este aumento de las exigencias de los consumidores se debe a la elevada competencia en los mercados.

calidad en el comercio minorista

¿Cómo demostrar la calidad a nuestros clientes?

La calidad en el comercio minorista debe ser considerada como uno de los elementos fundamentales a la hora lograr altos niveles de fidelidad por parte de nuestros clientes. De esta forma, nuestra diferenciación sobre la competencia se basara ahora en dos pilares difícilmente imitables como son la calidad y la fidelidad de los clientes.

Ahora bien, se plantea el problema de cómo obtener unos niveles de calidad valorados por los consumidores, e incluso una vez alcanzados, como demostrarlos a nuestros clientes objetivos para que se decidan a probar nuestros productos y poder de esta forma obtener su fidelidad.

Para ello, contamos con diversas certificaciones de calidad emitidas por la organización internacional para la estandarización (ISO) referentes a multitud de aspectos de la gestión empresarial, así como a diferentes sectores de actividad empresarial: existen normas ISO para el sector sanitario, alimentario, energético, etc.

Una vez superados los estándares establecidos en los controles de calidad llevados a cavo en la empresa, obtendremos la certificación ISO correspondiente, de forma que podamos demostrar públicamente el cumplimiento y seguimiento de unos determinados controles de calidad.

Cursos de Gestión de calidad

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Gestión de calidad en el comercio minorista online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Gestión de calidad en el comercio minorista? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 12 1 24 calidad en el comercio minorista

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Calidad en el comercio minorista

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico en Implantacion de Sistemas de Calidad para el Comercio Minorista EN:17-5001-1
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Gestion Ambiental y de la Calidad en la Empresa
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion del Marketing, Produccion y Calidad en las PYMES
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Gestion de la Calidad y Medioambiental en Industrias de Proceso
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Gestion y Auditoria de la Calidad (ISO 9001 - ISO 19011) (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova