Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Responsabilidad social corporativa

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Responsabilidad social corporativa
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La responsabilidad social corporativa podría entenderse como una forma de gestionar el funcionamiento de la organización que destaca por tener en cuenta los impactos que producen sus actividades generan sobre clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Todo esto supone el cumplimiento de una serie de normativas y recomendaciones nacionales e internacionales en materia laboral, social o de derechos humanos, así como cualquier otra acción voluntaria llevada a cavo a fin de mejorar la calidad de vida de los diferentes stakeholders de la compañía, es decir, todas aquellas personas a quienes afectan o pueden llegar a afectar las actividades llevada a cavo por una organización (trabajadores, accionistas, clientes, inversores, medios de comunicación, etc.)

A menudo, la responsabilidad social corporativa se emplea en el mundo empresarial como herramienta para mejorar la imagen corporativa de la organización en el mercado así como para obtener un posicionamiento de empresa respetuosa con la sociedad y el medioambiente en la mente de los consumidores. Además, puede suponer una base sólida para crear ventaja competitiva a través de la diferenciación respecto a competidores que carezcan de esta imagen de empresa responsable, siendo esta base diferenciadora muy difícil de imitar y obtener por nuestros competidores.

Otro aspecto ventajoso de aplicar medidas que fomenten la responsabilidad social corporativa reside en la adopción de decisiones que conlleven a la selección y retención de talentos para formar un conjunto de recursos humanos con mayor eficiencia.

Paralelamente, se generará una imagen interna de responsabilidad social corporativa que incrementará la satisfacción y motivación de nuestros clientes internos (trabajadores fundamentalmente), especialmente aquellos que se involucren directamente con las acciones a llevar a cavo que fomenten la responsabilidad social corporativa, obteniendo la organización una mayor rentabilidad a largo plazo.

En resumen, no deben llevarse a cavo acciones de responsabilidad social corporativa promovidas por la presión social, sino que la empresa debe adoptar una actitud proactiva y llevar a cavo estas acciones anticipándose a las demandas de sus stakeholders con el objetivo de obtener no solo una buena imagen ante estos, sino aumentar la motivación e implicación de sus trabajadores, incrementado a medio-largo plazo la rentabilidad de la empresa. En este aspecto, resulta beneficioso ampliar la formación en gestión empresarial, mediante un curso de responsabilidad social corporativa.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Responsabilidad social corporativa

Escoja un Curso Homologado de Responsabilidad social corporativa si tiene en mente hacer unas oposiciones para Responsabilidad social corporativa. Confíe en estos Cursos Homologados de Responsabilidad social corporativa ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de Responsabilidad social corporativa

Tenemos preparados para usted un surtido de Cursos de Responsabilidad social corporativa que le ofrecerán formarse en materia de Responsabilidad social corporativa

Master de Responsabilidad social corporativa

Realizar un Master de Responsabilidad social corporativa a día de hoy ya que el panorama actual está demandando personal especializado en este sector laboral. Especialícese en Responsabilidad social corporativa para progresar profesionalmente hacia el trabajo que quiere con Euroinnova.

Postgrados de Responsabilidad social corporativa

La mayor oferta de Postgrados de Responsabilidad social corporativa se encuentra aquí para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de Responsabilidad social corporativa es una gran oportunidad para abrirte puertas debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que quieren innovar en su contexto.

Cursos gratis de Responsabilidad social corporativa

Empezar un uno de estos completos Cursos Gratis de Responsabilidad social corporativa supone una alternativa para empezar en Responsabilidad social corporativa, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de Responsabilidad social corporativa

Estudiar con Cursos a Distancia de Responsabilidad social corporativa es una excelente opción frente a la formación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras formas de educación. Haciendo un Curso a Distancia de Responsabilidad social corporativa puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de Responsabilidad social corporativa

Opinión de DONALD
Sobre Master en Responsabilidad Social Corporativa + Titulacion Universitaria
MASAYA
Que he aprendido:

Amplios conceptos sobre la RSC

Lo que mas me ha gustado:

La forma explicita y sencilla como se manejan los temas y las evaluaciones

He echado en falta:

Lo encuentro conpleto.

Comentarios:

No pense que fuera tan completo

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Responsabilidad Social Corporativa + Titulacion Universitaria en Calidad Total: EFQM (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master Europeo en Sistemas Integrados de Gestion de la Prevencion de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de DONALD
Sobre Curso Práctico: Responsabilidad Social Corporativa
MASAYA
Que he aprendido:

Amplios conceptos sobre la RSC

Lo que mas me ha gustado:

La forma explicita y sencilla como se manejan los temas y las evaluaciones

He echado en falta:

Lo encuentro conpleto.

Comentarios:

No pense que fuera tan completo

Opinión de DONALD
Sobre Tecnico en Responsabilidad Social Corporativa RSC y RSE
MASAYA
Que he aprendido:

Amplios conceptos sobre la RSC

Lo que mas me ha gustado:

La forma